su publicidad
GeneralesNacionales

EL MICRO IBA A 100 KM/H CUANDO LA MÁXIMA ERA DE 40

Alejandro Gullé informó que ambos choferes quedaron detenidos en Luján por el vuelco que causó la muerte de 19 personas.

Foto: Nicolás Galuya / Diario UNO

El procurador general de Mendoza Alejandro Gullé aseguró que el micro circulaba a alta velocidad, no cumplió con las señales viales y el tacómetro (instrumento que indica la velocidad en revoluciones por minuto) quedó parado en 100 kilómetros por hora, cuando la máxima en la zona de los Horcones es de 40.

 

Tanto Gel Procurador como el gerente de comunicaciones de Turbus, Victoriano Gómez, dijeron que ambos choferes fueron detenidos en la comisaría 11 de Luján.

 

En declaraciones a la radio chilena Bío Bío, Gomez aseguró que Pedro Vargas y Francisco Sanhueza «tenían su descanso y experiencia en ruta» y confirmó que ambos resultaron ilesos.

 

Gómez contó que la empresa tiene «un centro de control donde todos los buses que tenemos en carretera están monitoreados por GPS, tenemos una luz verde por cada uno y ahí controlamos que no pase los 99 kilómetros por hora; lo que sí no podemos saber es que en ese tramo haya superado el máximo permitido, pero colaboraremos con todo lo necesario para investigar lo ocurrido».

 

La Curva de Yeso es considerada peligrosa por Gendarmería Nacional, que advierte a los viajeros sobre esa zona del kilómetro 1.223 de la ruta nacional 7, entre Puente del Inca y Las Cuevas, a unos 20 kilómetros del cruce fronterizo Cristo Redentor.

 

«La ruta a Chile es una ruta peligrosa, no se puede andar a más de 80 km/h y es escaso el control que se ejerce en temas de velocidad y alcoholemia. Sí está Gendarmería, pero su capacidad no alcanza para controlar la ruta y mucho menos Carabineros del lado chileno, que tienen un personal muy reducido», enfatizó Eduardo Yaya, a cargo de los temas relacionados con el corredor internacional Cristo Redentor para la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Faddeac).

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba