El gobierno provincial dialogó sobre la reforma constitucional con Legisladores riojanos

El secretario General de la Gobernación, Armando Molina se reunió, en Casa de Gobierno, con legisladores riojanos y representantes del Ejecutivo provincial, para abordar el tema de la reforma constitucional planteada por el gobernador Ricardo Quintela. “Vamos a buscar los consensos sociales necesarios para que entre todas y todos logremos la transformación para nuestra bendita provincia de La Rioja”.

Molina explicó que “desde el gobierno provincial se viene apostando a los avances en cuanto a las garantías para los derechos de cuarta generación, la perspectiva de género, la coparticipación y otros temas que están en el marco aspiracional del gobernador de la reforma”.
Sumó que “estas reuniones aclaran las intenciones del gobernador Quintela en el marco de la necesaria reforma constitucional”. Agregó que “la reforma constitucional no distrae las acciones de agua, conectividad y energía. Ni mucho menos desalienta el plan Angelelli, sino que se profundizan las acciones del gobierno”.
Por último, enfatizó que “en el marco de una profunda riojanidad, vamos a buscar los consensos sociales necesarios para que entre todas y todos logremos la transformación para nuestra bendita provincia de La Rioja”.
Del encuentro participaron vía zoom el senador nacional Ricardo Guerra y de manera presencial los diputados nacionales Hilda Aguirre de Soria y Danilo Flores. También los legisladores provinciales Pedro Goyochea y Ricardo Herrera. En tanto, también se hizo presente el intendente del departamento General Lamadrid, Luis Orquera; el ministro de Producción y Ambiente, Fernando Rejal y la secretaria de Asuntos de Gobierno, Alejandra Oviedo.

Salir de la versión móvil