El Gobierno Provincial entregó herramientas para fortalecer el trabajo de emprendedores riojanos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El gobernador de La Rioja Ricardo Quintela entregó herramientas de trabajo para microemprendimientos con el fin de potenciar el trabajo y seguir generando oportunidades de crecimiento a cada riojana y riojano.

En el acto, que tuvo lugar en la Residencia del Gobernador, se entregaron 47 decretos de becas y contratos, además de herramientas y recursos necesarios para el fortalecimiento de la comunidad, en los rubros de peluquería, barbería, estética, textil, gastronómico, servicios de mantenimiento y de servicios sociales. Todo esto tuvo una inversión total de $1.600.000.

Luego de realizar la entrega, el gobernador Ricardo Quintela manifestó que “esto me llena de satisfacción, en estos 30 meses aproximadamente al frente de la gestión entregamos más de 2.100 microemprendimientos para los distintos trabajadores y trabajadoras a lo largo y ancho de la provincia, lo que significa que cada uno de ellos puede empezar a tener sustentabilidad propia en una actividad colateral que tienen algunos de ellos, muchos son empleados públicos o del sector privado y esto les permite acrecentar sus ingresos o le permite tener nuevos ingresos”. “Tenemos registrados a todos los emprendedores, a quienes colaboramos con alguna herramienta de trabajo ya sea para peluquería, rotisería, etc.” agregó.

El gobernador también informó a los presentes que desde el Gobierno de la Provincia “estamos preparando una línea de crédito para estos emprendedores, para que además de las herramientas puedan tener un aporte financiero que permita que se incremente la posibilidad de ofrecer un mejor servicio, más amplio, mejorando sus ingresos”.

“Cada emprendedor que le va bien –continuó- es un problema menos que tiene el gobierno de la provincia de La Rioja, es una familia más que está satisfecha, que tiene garantizado el sustento para sus hijos”.

El mandatario provincial remarcó que esta acción “fortalece el programa de micro emprendimientos, uno de los más importantes de la república argentina en términos porcentuales, porque llevamos 2100 familias a lo largo y ancho de la provincia que tienen un aporte del Estado a través de un equipamiento para desarrollar una tarea particular”.

Por su parte, el secretario General de la Gobernación Armando Molina expresó “estas emprendedoras y emprendedores sueñan con tener su propio emprendimiento y de allí hacerse de las aspiraciones de su vida; por tal motivo canalizaron a través de algún área del gobierno esta aspiración y encontraron una escucha, eso es lo que es Quintela, una escucha permanente que instruye a todas y todos para que tengamos esa actitud”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para finalizar, Soledad Escudero, integrante de la Secretaría General de la Gobernación, comentó que “la idea es impulsar al trabajador independiente, darle las herramientas, la facilidad para que sea un impulso y pueda concretar su sueño”. “Es algo inicial, pero significa un gran impulso” añadió.

“Buscamos que la gente se dé cuenta de que el gobierno escucha, que estamos para eso, que se puede gestionar y poder concretarlo debido a la articulación entre áreas” indicó Escudero y agregó “la gente siempre plantea que necesita esa ayuda para comenzar, una mano para poder comenzar la idea, su micro emprendimiento; algunos trabajan con la familia, otros son un grupo de amigos que se juntan y que el gobierno le dé la posibilidad es muy importante”.

En este contexto, también se hizo entrega de herramientas para el fortalecimiento de 3 proyectos que se ejecutarán en el Servicio Penitenciario de la provincia: el Colectivo de trabajo artístico “el Jardín de los Fracasos”, el Colectivo de artesanos “Stupidland Hermanos» y el Proyecto de radio en el Servicio Penitenciario provincial de La Rioja.

Salir de la versión móvil