El Gobierno provincial entregó kits escolares e inauguró obras en escuela de Sanagasta

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Ministerio de Educación dejó formalmente inaugurado el Ciclo Lectivo 2023 para el nivel primario en la escuela N°11 “Provincia de Tucumán”, del departamento Sanagasta, donde, además, se hizo entrega de 291 kits de útiles, inauguró baños, obras y refacciones en el edificio escolar.

El Gobierno de La Rioja, a través del Ministerio de Educación, abrió el ciclo lectivo 2023 para el nivel primario e inauguró los baños para la escuela que alberga 300 estudiantes. Además, el edificio escolar recibió trabajos de pintura en los baños ya existentes, pasillos, salón de usos múltiples y fachada; refacciones en el sistema eléctrico, donde se instalaron nuevas luces led en aulas, dirección, salones y baños; al igual que once equipos de refrigeración de aire frio – calor en aulas y sala de maestros; construcción de rampa de ingreso al edificio y al mástil; reemplazo de vidrios rotos; reparación del sistema de agua potable y se instaló una cisterna de 6000 litros de agua, con 2 bombas de 1hp; y por último, se colocaron pizarrones nuevos en todas las aulas.

El acto contó con la presencia del ministro de Educación Ariel Martínez, de Desarrollo Social Alfredo Menem, el intendente Federico Sbiroli, el diputado provincial Hernán Gurgone, la secretaria de gestión educativa Zoraida Rodríguez, el de Gestión Administrativa Luis Ávila, de Políticas Socioeducativas Duilio Madera, por Planificación Vanesa Navarro y la directora del nivel primario Claudia Díaz.

El ministro de educación Ariel Martínez agradeció a la comunidad educativa de la escuela N°11 “Provincia de Tucumán” a quien destacó como pilares fundamentales en el desarrollo de las y los estudiantes”. Y afirmó que “es un día especial porque junto al Gobernador Ricardo Quintela inauguramos un nuevo Jardín de Infantes en la Provincia y eso es tener la firme convicción de concretar acciones de gobierno”.

Martínez describió que “días atrás nos reunimos con las autoridades departamentales y de la escuela identificando cuales eran las necesidades principales y hoy podemos decir que se invirtieron más de 20 millones de pesos para que las y los estudiantes de Sanagasta tengan las mejores condiciones”.

Por su parte, el Ministro sostuvo que “más de 900 instituciones educativa renuevan las esperanza y se consolida la justicia educativa, y a casi cuatro años de un trabajo inclaudicable de nuestro Gobernador seguimos construyendo igualdad de oportunidades, garantizar inclusión educativa”.

Por último, Martínez expresó que “hoy 120 mil estudiantes vuelven a las escuelas en nuestra provincia porque hay un estado presente, cercano, con un fuerte compromiso de la docencia”. Y agregó que “este es un gobierno que sabe que las condiciones salariales y laborales son importantes, al igual que la carrera docente, por eso creemos y trabajamos para que la educación sea el eje principal y fundamental de una provincia desarrollada, productiva, justa y soberana”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La directora interina de la escuela, Carmen Albarracín, afirmó que “es un inicio de ciclo lectivo muy especial para nosotros, porque nos visitaron el ministro de Educación y el de Desarrollo Social, además, de poder contar en este primer día con toda la comunidad educativa a pleno y nuestros queridos y queridas estudiantes”.

La Directora resaltó que “tenemos muchas esperanzas en este año, con una matrícula que es la totalidad del departamento, nos preparamos para recibir a todos los chicos y chicas, de manera inclusiva, y hoy más que nunca, ellos y ellas la van a disfrutar porque nuestro edificio cambió mucho y tiene para ofrecer grandes comodidades”.

La docente Marcela Romero, de 3er grado “A” del turno mañana expresó estar muy feliz con los trabajos hechos en el edificio y “con muchas expectativas para el presente ciclo lectivo con una escuela que está acondicionada de la mejor manera”.

Salir de la versión móvil