El Gobierno provincial entregó las primeras tarjetas del Boleto Estudiantil Gratuito

Quintela cumple con el Boleto Estudiantil Gratuito

El gobernador de la Provincia, Ricardo Quintela, encabezó en la mañana de este jueves, en el Superdomo, la entrega de las primeras tarjetas del Boleto Estudiantil Gratuito, para alumnas y alumnos de los niveles Inicial, Primario, Secundario, Terciario, Universitario, y de formación profesional y en oficios, como una herramienta que será un obstáculo menos para acceder a la educación.

 

El mandatario provincial se refirió a la concreción del Boleto Estudiantil Gratuito agradeciendo la presencia de las y los alumnos que recibieron simbólicamente la tarjeta en las instalaciones del Superdomo, como así también a los legisladores provinciales y concejales “que son los artífices fundamentales para que sea una realidad”.

Remarcó el trabajo de la Secretaría de Transporte para que el BEG sea una realidad, e hizo un paréntesis para agradecer a la Secretaría de Juventudes, por donde se canaliza mayoritariamente el boleto.

Se refirió por otro lado, a la Secretaría de la Mujer y Diversidad “que tiene una enorme tarea para realizar en estos tiempos difíciles, y vamos a trabajar fuertemente para que en La Rioja desaparezca la violencia de género, y fundamentalmente los femicidios”.

“Quiero que sepan que nosotros fuimos un instrumento. En su oportunidad presentamos el proyecto que es sumamente importante y por eso hay que darle el valor que tiene”, subrayó el gobernador Quintela.

Invitó a los jóvenes a reflexionar en que “es importante que sepan que los padres de cada uno se esfuerzan mucho para darles lo mejor a todos. Es un costo de ida y vuelta, además comprarles las zapatillas, la ropa y el equipamiento para desarrollar sus actividades, así como comprarles los útiles y es muy difícil cuando tienen dos o tres hijos, garantizar las comodidades para que puedan recibir el servicio educativo”.

“Deben valorar a sus padres, que a veces sufren porque no pueden darles lo que se merecen. Es un placer para mi alivianar el bolsillo de sus padres que van a poder mandarlos a la escuela como corresponde”, refirió.

 

Programa Rosarito Vera Peñaloza

 

El Gobernador comentó que, junto con el Ministerio de Educación, se instrumentó el programa Rosarito Vera Peñaloza, donde alumnas y alumnos de 4to, 5to y 6to Grado recibirán una mochila con kit escolar completo y una computadora, reafirmando el compromiso del gobierno a través del plan de conectividad. Se trata de un total de 20 mil computadoras adquiridas por más de 250 millones de pesos.

“El año que viene posiblemente alcancemos los grados inferiores y cubramos la escuela Primaria. Además el resto recibirá la mochila con kit escolar lo que aliviará el bolsillo de los padres”, indicó.

Quintela consignó en ese sentido que “he instruido al ministro de Educación y al de Industria para que compren más de 30 mil guardapolvos, para que no tengan que desembolsar el valor del guardapolvo”.

 

Memoria, verdad y justicia

 

En ese mismo marco, el gobernador Quintela expresó: “para concluir quiero que sepan que esto básicamente nos debemos como militantes del campo nacional y popular, a quienes en la década del ‘70 fueron perseguidos, encarcelados, torturados, y eran jóvenes que lucharon denodadamente para conseguir el Boleto Estudiantil”.

“Muchos de ellos dieron su vida luchando para tener la posibilidad que los sectores más humildes, más vulnerables accedan a una educación digna para que puedan en un futuro tener lo que sus padres muchas veces no pudieron tener, una oportunidad”, subrayó.

“Es importante que los jóvenes le den el valor que tiene este boleto estudiantil. No queremos ofender ni descalificar a quienes tienen otra pertenencia partidaria, tenemos un legado que queremos cumplir a rajatabla y es tener una mirada especial con los sectores más vulnerables que necesitan de un estado presente que genere mejor calidad de vida”, finalizó el gobernador.

Salir de la versión móvil