su publicidad
GeneralesNacionales

La compañera de celda de Nahir Galarza habló sobre el caso de abuso

La joven entrerriana, sentenciada a cadena perpetua por el homicidio de su pareja Fernando Pastorizzo, había denunciado a dos reclusas por acoso sexual.

 

 

En el marco de las audiencias testimoniales de la causa por el presunto abuso sexual que denunció  Nahir Galarza, la joven sentenciada a perpetua por el asesinato de su novio, el viernes declaró en los Tribunales de Paraná, Yanina Soledad Lescano, detenida por la muerte de su hijastra de dos años, quien durante más de un mes compartió pabellón con la denunciante y la denunciada, la policía detenida Ludmila Soto.

 

En declaraciones televisivas, Boris Cohen, abogado defensor de Soto y de la testigo Griselda Bordeira, detenida por supuestos vínculos con el narcotráfico, se refirió a la declaración de Lescano. «Contó actitudes que, para mí, no configuran en realidad el tipo legal del abuso, sino más bien actitudes propias de una conducta seductora», manifestó el letrado.

 

De acuerdo al sitio Ahora, Cohen habló de la relación de Nahir con su defendida: «Ludmila es una persona que es homosexual, es lesbiana. Habían estado conviviendo juntas y aparentemente habría habido un interés, pero son cuestiones como de seducción, no de abuso».

 

«No hay una cuestión de poder ni de sometimiento, ni tampoco hay una satisfacción libidinosa de ella actuando sobre el cuerpo de la otra persona, sino que hubo una relación de amistad que en algún momento puede haberse confundido, como cualquier relación que existe entre personas adultas y mayores», indicó el abogado.

 

Además, Cohen subrayó que «también hay que tener en cuenta que la denuncia del supuesto abuso surge después de una nota periodística a nivel nacional», en referencia a la entrevista que Nahir Galarza concedió a Mariana Fabbiani. «Conozco muchísimas causas en las que ha habido abusos reales y la gente denuncia enseguida. Es un poco ruidoso», consideró.

 

«De todos modos entiendo que vamos a tener que llegar a un juicio, si se sostiene la acusación por parte de la denunciante, pero veo escaso material probatorio», anticipó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba