El gobierno provincial gestiona nuevas obras para poner en valor el centro capitalino

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En la jornada de este martes, el secretario General de la Gobernación, Armando Molina, recibió al secretario de Hábitat Social, Pedro Flores con motivo de analizar el proyecto de “Intervención Urbana Área Central y Desagües”, que propone renovar el centro capitalino con nuevos espacios.

La obra tiene como objetivo crear un eje cultural y comercial en la que se delimitan las distintas sendas de circulación con guardas, arbolado, iluminación, equipamiento urbano y restricción vehicular.  Además, se agrega la construcción de los desagües pluviales del área central de la ciudad, desagotando el agua en épocas de lluvias.

Al respecto, el secretario de la Gobernación, Armando Molina, explicó: “analizamos la obra Intervención Área Central en lo que refiere a cloacas y provisión de agua potable. Además, vamos a perfilar una impronta de centro diferente con su ampliación de veredas y restricción de circulación vehicular e ir planificación la propuesta del gobernador de construir un Centro Administrativo Judicial en la provincia”.

Por su parte, el secretario de Hábitat Social, Pedro Flores, subrayó el proyecto como el puntapié inicial para el desarrollo urbano de la ciudad, “esta revitalización e intervención en el área central se trata de consolidar la ciudad. La propuesta incluye ensanchamiento de veredas, gestionar el equipamiento urbano con arbolado para tener un espacio de sombras.

Se trata de intervenir espacios que están degradados y devolverlo a la ciudad”.

Del encuentro también participó la jueza del Tribunal Superior de Justicia, Karina Becerra.

Salir de la versión móvil