su publicidad
GeneralesLocales

El gobierno provincial inauguró una nueva perforación de agua en Aimogasta

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El gobernador Ricardo Quintela inauguró esta perforación en el barrio Cooperativa, donde los vecinos sufrían una falta de presión de agua. Acompañaron al mandatario la vicegobernadora Florencia López; la intendenta de Arauco, Virginia López; y el ministro de Agua y Energía, Adolfo Scaglioni, entre otras autoridades.

Tras la inauguración, Quintela subrayó que con esta obra en el barrio Cooperativa «se soluciona un grave problema de presión y falta de agua que había». «La gente sufría muchísimo. Este es un barrio que tiene ciertas carencias que tenemos que tratar de ir eliminando y hoy estamos inaugurando una perforación exitosa, con un caudal de agua importante, con una presión suficiente como para que llegue a todas las familias del barrio», señaló.

El gobernador sostuvo que con esta perforación se resuelve el 80% del problema de falta de agua y de presión del fluido. «Faltaría otra perforación que estamos dispuestos a hacer. Todo lo que signifique bienestar para la gente lo vamos a hacer», aseguró.

Por otra parte, el mandatario anticipó que el gobierno provincial realizará la obra de iluminación en el ingreso al departamento Arauco y que luego de eso se avanzará con otras obras en los barrios de Aimogasta, entre ellas, una obra de asfaltado. «Tenemos que trabajar en el tema del asfaltado para el barrio y lo vamos a hacer. También hay una solicitud para que el ingreso al departamento Arauco esté totalmente iluminado y a eso también lo vamos a hacer. Primero haremos esto de la iluminación y luego iremos trabajando en los distintos barrios», precisó.

En tanto, el ministro Scaglioni explicó que la bomba colocada este viernes es de emergencia y que la semana entrante será reemplazada por una de mayor tamaño. «La semana que viene cambiaremos la bomba porque EDELAR nos tiene que hacer una instalación para mejorar la potencia. Una vez que tengamos eso, pondremos una bomba de 50 hp y con eso se soluciona definitivamente el problema de presión que en algunos sectores los vecinos todavía padecen la falta de presión», dijo.

El funcionario destacó que con esta perforación que se inauguró en esta oportunidad son varios los barrios que se van a beneficiar. «La obra va a beneficiar a varios barrios y ya estamos pensando en la construcción de otra perforación. La idea es que se complementen para que otros sectores que tenían problemas de presión ya no lo tengan», completó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: