El Gobierno Provincial incorporó a 82 nuevos trabajadores al mercado laboral

Pan, Techo y Trabajo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con la presencia del gobernador Ricardo Quintela, el Gobierno Provincial realizó la entrega de 82 becas laborales para cubrir la demanda de personal de servicios generales en diferentes establecimientos educativos de la provincia.

La entrega de las becas posibilitará que 82 nuevos trabajadores se incorporen al mercado laboral como personal de servicios generales, desempeñándose en tareas de cuidado, limpieza y orden en las diferentes áreas del Ministerio de Educación. Al respecto, el mandatario provincial se dirigió a los beneficiarios, diciendo: «La beca laboral es una puerta para que puedan tener la oportunidad de demostrar su compromiso, capacidad y vocación para ayudar a que se consolide el sistema educativo, son fundamentales para el mantenimiento del establecimiento escolar y para que nuestros chicos se sientan cómodos en el lugar».

Además, rechazó la precarización laboral y subrayó su compromiso de estabilidad en el corto plazo: «Soy enemigo de la precarización por eso sí en este tiempo ustedes demuestran las condiciones de un buen desempeño y compromiso con la tarea, estoy convencido que instrumentaremos las herramientas necesarias que les garanticen la estabilidad laboral y todos los beneficios que ellos implican».

Finalmente, el ministro de Educación, Ariel Martínez, enfatizó el compromiso del Gobernador en el fortalecimiento del sistema educativo y la estabilidad laboral para los trabajadores precarizados. «Es un compromiso que tiene el gobernador de fortalecer las instituciones, hemos avanzado muy fuerte con el personal educativo y hoy teníamos una urgencia puntual en diferentes establecimientos que necesitábamos consolidar con esta estrategia de intervención.  Es un hecho contundente que nuestros trabajadores han seguido sus carreras de desarrollo adentro de las instituciones».

Acompañaron la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados, Teresita Madera, la ministra de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, Gabriela Pedrali e intendentes.

Salir de la versión móvil