su publicidad
GeneralesLocales

El gobierno provincial inició los trabajos exploratorios para mejorar el servicio de agua en Chepes

El Ministerio de Agua y Energía, a través de la Secretaría de Agua, comenzó con los trabajos para determinar en el río de Totoral de la Sierra, la zona donde se construirá el nuevo sistema de captación y distribución de agua. El proyecto, fue gestionado por el gobernador Ricardo Quintela ante autoridades de la Nación.

Esta obra fue gestionada por el mandatario riojano ante el Ente Nacional de Obras Hídricas y de Saneamiento, firmando convenio marco con el administrador general de esta entidad nacional, Enrique Cresto, en marzo de este año.

En esa firma de convenio, el gobernador Ricardo Quintela había expresado que “nuestra provincia es la única de la Argentina que no tiene ríos de superficie, por lo tanto, se nos dificulta tener agua potable para nuestra gente. Tenemos que hacer obras de infraestructura hídrica muy importantes”.

A tales efectos, las autoridades del ministerio de Agua y Energía comenzaron con las tareas de exploración en el río de totoral de la Sierra y que van a permitir determinar la zona donde se va a construir la captación de agua.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los trabajos estuvieron supervisados por los subsecretarios de Ingeniería y Desarrollo y de Recursos Hídricos de la Secretaría de Agua de la provincia, Ingenieros Fernando Quinteros y Martha Barrionuevo, quienes visitaron el inicio de estos trabajos que se desarrollan en este sector del departamento Rosario Vera Peñaloza.

Este proyecto pretende optimizar el sistema de abastecimiento de agua, mediante la construcción de una nueva conducción de este recurso. El recorrido iniciará en el río Totoral de la Sierra, donde se emplazará una obra de toma conformada por un muro nivelador y una galería filtrante.

La captación de agua de este río será conducida mediante un acueducto que se desarrollará sobre el camino al Totoral de la Sierra y sobre la ruta nacional 141 en una extensión de 27.5km, este terminará en la ciudad de Chepes sobre la red de distribución de agua potable. Una vez finalizada la obra, que generará en su ejecución 40 puestos de empleo, mejorará notablemente las condiciones de vida de 11.000 vecinos y vecinas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: