El gobierno provincial pondrá en valor el Pucará del Dique Los Sauces

En el marco de la visita del gobernador Ricardo Quintela al departamento Sanagasta, se realizó la firma de convenio para la puesta en valor del Pucará del Dique Los Sauces. En la oportunidad, el ministro de Turismo y Culturas Gustavo Luna explicó que la iniciativa se enmarca en el Plan Federal Turismo y Cultura”.

 

“Seguimos recorriendo la provincia, departamento por departamento y en cada visita oficial del gobernador aprovechamos para ponerlo en valor y para oficializarlo. En este caso los 5 millones de pesos que se invierten en Sanagasta, determinó que sean destinados a la puesta en valor del Pucará de la Quebrada, en la zona del dique los Sauces”, indicó Luna.

A su vez expuso que “esto va a contribuir como un atractivo más, además de la obra gigantesca que está llevando adelante el gobierno de La Rioja en la recuperación del dique, que junto al Pucará y el Balneario se van a transformar en el parque más grande del Norte del país”.

Además detalló que “el resto de los recursos lo van a invertir en la recuperación de la casa de verano de Joaquín Víctor González que es un objetivo muy anhelado por varias gestiones y esperamos poder lograrlo.

Cabe destacar que el convenio tiene por objeto la reactivación del turismo y cultura de la provincia de La Rioja mediante la reactivación del patrimonio natural, histórico y cultural generando empleo a corto o mediano plazo.

Salir de la versión móvil