El Gobierno Provincial ratifica una vez su compromiso con el deporte riojano

Apertura de la Liga Nacional de Básquetbol

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anoche, en el Superdomo, se realizó la presentación de la Liga Nacional de Básquetbol donde se enfrentó Riachuelo contra San Lorenzo de Almagro. El gobernador Ricardo Quintela ratificó que seguirá apoyando estas iniciativas que llevan a lo alto a la provincia de La Rioja.

Luego de dar paso formalmente a la Apertura de la Liga Nacional de Básquetbol donde participaron Riachuelo versus San Lorenzo de Almagro, el gobernador Ricardo Quintela indicó que «representa muchísimo la visibilización que tiene a nivel nacional e internacional la calidad de nuestros deportistas. Siento un orgullo enorme de poder tener un equipo que está compitiendo en la Liga Nacional de Básquetbol y que seamos protagonistas de esta apertura en el Superdomo, con un marco admirable de público».

Destacó la infraestructura del Superdomo al plantear que es un espacio que tiene las comodidades adecuadas para estar a la altura de este tipo de eventos y «hoy los riojanos cosechamos los frutos de poder ser anfitriones de esta competencia».

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El gobernador mencionó que «decidimos apostar a deportes como el básquetbol, el vóley y el rugby y también individuales como el motociclismo, el tenis, el tiro, el pádel, entre otros, donde tenemos representantes a nivel nacional e internacional que dejan bien en alto la bandera de La Rioja». Quintela confió que a través de estos apoyos busca «poder visibilizar nuestros talentos».

Antes del inicio del partido, la ministra de Desarrollo, Igualdad e Integración Social y candidata a diputada nacional, Gabriela Pedrali, dijo que la actividad es un «gran evento» y se mostró contenta de dar inicio a esta liga «acompañando a nuestro equipo riojano que está otra vez en la liga mayor del básquetbol, sin dudas es algo también muy motivador para muchos jóvenes y para la familia. El evento se desarrolla en el Superdomo que nació para recibir este tipo de juegos».

«La Rioja tiene que estar a nivel nacional con todas las líneas deportivas que se puedan, bancar a todos nuestros deportistas en todo lo que podamos», sostuvo. En ese sentido recordó que «a principio de este año, la Liga Nacional de Vóley a través del seleccionado femenino al que le dimos un gran apoyo y que tuvieron excelentes resultados también».

Al respecto consideró que «esto trae aparejada una gran motivación de los jóvenes en toda la provincia y, por el otro, la participación, la presencia de las familias que vienen a acompañar a este equipo de alta competencia y esperamos tener más eventos como este».

Salir de la versión móvil