El Gobierno provincial realizará importante abordaje territorial en zona Sur de Capital

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Gobierno de la provincia, en conjunto con organismos nacionales, realizará el próximo viernes 29 de octubre el Abordaje Territorial en el marco del Plan de Accesos a los servicios del Estado, que tendrá lugar en el Parque de la Familia “Rosario Vera Peñaloza”, con el objetivo de brindar servicios y respuestas a la comunidad. En esta oportunidad, la actividad estará destinada íntegramente a las mujeres.

El abordaje, que tiene como principal objetivo que las mujeres de la Capital tengan asistencia de diversas áreas del Estado provincial y nacional, se realizará de 8 a 12 en el Parque de la Familia.

Previo a la actividad, referentes de las instituciones que formarán parte se reunieron en el sitio para planear los pasos a seguir en cuanto a la cobertura que tendrá el mismo.

En ese sentido, la secretaria de la Mujer y Diversidad, y candidata a diputada provincial, Lourdes Ortiz, informó que “hemos coordinado con diferentes organismos provinciales y nacionales, esta acción dirigida específicamente a las mujeres, guiándonos por la consigna de la prevención del Cáncer de Mama, y trabajando por la salud de la mujer”.

“Esto se hace por iniciativa conjunta, de poder pensarnos en un abordaje en el Parque de la Familia de la zona Sur, para poder vincularse con estas prestaciones, con una tarea preventiva, de acompañamiento y, por nuestra parte, proveyendo información de los programas, los servicios, y todos los programas de nuestra institución”, señaló.

Por su parte, Marcela Martínez, secretaria de Participación Ciudadana, dependiente de la Secretaría de Relaciones con la Comunidad, comentó que el abordaje será destinado de forma exclusiva a las mujeres, bajo el lema “Ahora nosotras”.

Participarán el Ministerio de Salud de la Provincia, el Ministerio de Educación, la Secretaría de la Mujer y Diversidad, la Secretaría de Relaciones con la Comunidad, ANSeS, Aguas Riojanas, Banco Rioja, EDELaR, PAMI, y la Delegación de Migraciones.

Salir de la versión móvil