El gobierno provincial realizó grandes inversiones para el desarrollo tecnológico y de investigación

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El gobernador Ricardo Quintela y el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Daniel Filmus, visitaron este miércoles las instalaciones del Instituto Regional de Planificación, Control y Servicios Ambientales, de la provincia.

Filmus, junto a su equipo de trabajo, pudo conocer las instalaciones del Laboratorio de Análisis Ambiental y todo lo referido a análisis de agua y suelos. Asimismo, las tareas proyectadas en cuanto al análisis de aceite de cannabis y de otras aromáticas (exóticas y nativas).

Al respecto, Christian Albretch, presidente del Instituto Regional de Planificación, Control y Servicios Ambientales (IRePCySA), informó que recibieron la visita del ministro Daniel Filmus, quien lo hizo acompañado por Ariel Sujarchuck, secretario de Economía del Conocimiento.

De acuerdo a lo indicado por Albretch, “las autoridades nacionales pudieron conocer las instalaciones del Laboratorio de Análisis Ambiental y todo lo referido a análisis de agua, suelos. También, lo que venimos proyectando y realizando en cuanto al análisis de aceite de cannabis y de otras aromáticas (exóticas y nativas)”. Sumado a esto, “los trabajos en territorio correspondientes al programa “Manzanas saludables”. Es decir, de qué forma el Instituto “coopera y colabora con el programa Forestar. Asimismo, el trabajo de relevamiento que venimos haciendo en las comunidades rurales, fuentes de agua y el servicio de monitoreo de la calidad del agua en los diques”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por otra parte, Albretch destacó la incorporación al área de jóvenes profesionales y otros estudiantes avanzados, quienes están a cargo de técnicas y laboratorios, también de diferentes procesos de monitoreo. Asimismo, indicó que tienen un equipo de trabajo en Sala Integral de Alerta Temprana, donde se releva información hidrometeorológica, movimientos telúricos e incendios forestales.

Destacó el trabajo interinstitucional que viene realizando el Instituto, tanto en territorio como en investigación, también en el aspecto tecnológico se hicieron interlaboratorios con otras entidades, tanto nacionales, provinciales, regionales y privadas.

Albretch remarcó el apoyo de la actual gestión de gobierno, quien “ha apostado –dijo- a este desarrollo”. En este marco, indicó que el Estado provincial hizo “grandes inversiones en el desarrollo tecnológico y de investigación”. “Hoy está vista la ciencia, como sustento de las decisiones políticas y del trabajo en territorio con la gente. Tener fundamentos claros en lo que se tenga que intervenir”, sostuvo el funcionario y finalmente, agradeció por “esta apuesta al personal y al capital científico y técnico que hay en la provincia”, concluyó.

Salir de la versión móvil