El gobierno realizó nueva entrega de equipamiento para Canal 9

Calidad de servicio, imagen y programación

El gobernador Ricardo Quintela, junto a la secretaria de Comunicación y Planificación Pública Luz Santángelo, realizaron una nueva entrega de equipamiento para el Canal 9 (Radio y Televisión Riojana) que permite la renovación y optimización de la tecnología actual para cubrir de forma eficiente todo el territorio provincial.

El equipamiento entregado incluye dos cámaras marca Panasonic 4k de última generación para la Gerencia de Noticias, un grupo electrógeno para el móvil de exteriores, y dos repetidoras nuevas.

Durante la entrega de equipamiento, el gobernador tomó contacto con los trabajadores de Canal 9 y destacó cada una de las acciones que el gobierno lleva adelante para cubrir y fortalecer cada uno de los sectores que permiten el desarrollo de la provincia.
En este sentido, detalló que la provincia se encuentra financiando y ejecutando obras de infraestructura de gran envergadura para brindar una mayor seguridad vial y conectividad en toda la región, se efectúa una fuerte inversión en la construcción de viviendas en el marco de una política de desarrollo territorial, urbano y habitacional de alcance federal, además con el apoyo de la Nación se está dando un fuerte impulso a la reactivación industrial para la generación de nuevos puestos de trabajo y también para instalar a La Rioja como una de las plataformas productivas más importantes del país.
Además, expresó que “el gobierno trabaja para garantizar que los servicios esenciales como luz, agua potable y conectividad, lleguen a todo el territorio provincial. Hoy hay localidades pequeñas y vulnerables del interior que ya cuentan con todos estos servicios, disminuyendo desigualdades, y esto nos llena de satisfacción”.
Asimismo, dijo que se implementan políticas sanitarias concretas, que van desde la vacunación contra el Covid, la inauguración de centros de salud, centros especializados, ampliaciones y construcción de nuevos nosocomios en diferentes puntos de la provincia que responden a las demandas sanitarias de la comunidad.
Por otra parte, sostuvo que la educación, las fuerzas de seguridad y los derechos humanos no son un tema menor, por ello se trabaja asiduamente desde cada Ministerio para garantizar no solo las fuentes laborales, sino también la calidad en el servicio que se brinda. De igual manera sostuvo que la comunicación es fundamental por lo que se continúan implementando medidas e inversiones para que la Provincia avance y se desarrolle lo que a su entender, se vería  reflejado en el bienestar de la comunidad
Por su parte, la secretaria de Comunicación y Planificación Pública Luz Santángelo Carrizo manifestó que seguir invirtiendo en el canal es seguir estando cerca de la gente. “Esta inversión que se realiza permite que la señal llegue a cada uno de los departamentos del interior y es muy importante porque sabemos el valor que tiene para la gente estar informada con todo lo que acontece en la provincia desde este canal público».
En esta línea, agregó que el equipamiento entregado favorece y fortalece los distintos equipos que prestan servicio en el canal, por ello se continúa trabajando a fin de brindar mejor calidad en el servicio, la imagen y la programación.
Finalmente, agradeció la presencia del gobernador Quintela, por acompañar a quienes trabajan en el canal, empleados que ponen las ganas, vocación y compromiso para que los ciudadanos puedan acceder al servicio.
Por su parte, los miembros del directorio destacaron que es fundamental renovar y optimizar la tecnología para realizar transmisiones en lugares inhóspitos, y gracias al esfuerzo del gobierno provincial hoy llegamos a las 20 repetidoras cubriendo así todo el territorio provincial.

Salir de la versión móvil