su publicidad
DestacadasLocales

El Gobierno trabaja en forma conjunta con el sector privado para fortalecer el desarrollo local

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El gobernador Ricardo Quintela, en la mañana de este martes, se reunió con representantes de la Cámara Empresarial Riojana y de la Cámara de la Construcción, delegación La Rioja, con la finalidad de llevar tranquilidad y recibir el apoyo a este importante sector, debido a la situación que enfrenta el país.

El ministro de Trabajo, Empleo e Industria, Federico Bazán, también participó de la reunión y una vez finalizada  manifestó que “una característica de este gobierno provincial, de escuchar, de buscar iniciativas conjuntas en pos de proteger el trabajo pero también generar nuevas fuentes de trabajo; en esta oportunidad con los distintos sectores que compartieron su situación actual, la cual a pesar de un contexto macroeconómico que tiene sus complicaciones, a decir de cada uno de los empresarios (el sector de la construcción, el sector de turismo, de la industria y el sector comercial) todos están viviendo una experiencia de crecimiento, de inversión, de generación de trabajo, lo cual lo vemos en los números”.

“Fundamentalmente el apoyo de estos sectores con las políticas del gobierno provincial, las políticas nacionales y las decisiones políticas provinciales hoy permiten la convivencia, un trabajo en conjunto que tiene el fruto de que les va bien, como hace mucho tiempo no les iba bien; están haciendo y generando trabajo en la provincia” agregó.

Además, el ministro remarcó que “la inversión en La Rioja, de todos los sectores está activa como hace mucho tiempo que no estaba y la generación de trabajo continúa en crecimiento, esos son los objetivo que tenemos con el sector privado y agradeciendo la predisposición de ellos, porque ante algunas situaciones difíciles están dispuestos a colaborar”.

Por su parte el presidente de la Cámara Empresarial Riojana, el Marcelo Navarro, expresó que “sabemos que la situación no es fácil, entonces venimos a poder hablar para trabajar en conjunto para que podamos seguir con el impulso que venimos, para el crecimiento y desarrollo de la provincia y para que por estas circunstancias macroeconómicas no tengamos que frenar este impulso, la generación de puestos de trabajo y el desarrollo que viene teniendo el sector privado”.

Durante los meses de cuarentena por la pandemia, el sector empresarial y de la construcción no cesó de trabajar, a esto hace referencia Navarro al indicar que “en la pandemia se trabajó muy bien y hoy queremos seguir trabajando en conjunto para que no se frenen todas las inversiones que venimos realizando, las generaciones de puestos de trabajo y los proyectos que tenemos”. “El gobernador nos manifestó los diferentes proyectos que hay y nos dijo que íbamos a seguir con el mismo impulso que tuvimos hasta ahora” resaltó.

Respecto del movimiento turístico en vacaciones de invierno, el titular de la Cámara Empresarial Riojana sostuvo: “Me parece que fueron momentos históricos donde la cantidad de turismo, los bares y las plazas hoteleras estaban completas”. “El turismo es un pilar fundamental, donde se van a desarrollar diferentes modos habitacionales como hoteles y cabañas, para poder hacer frente a las visitas turísticas que vienen a la provincia” puntualizó Navarro.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: