su publicidad
GeneralesNacionales

Por orden de Bonadio, hubo operativos en propiedades de Cristina Kirchner para conocer su valuación

0004359086Según indicaron fuentes del Juzgado de Bonadio, se trataron de «peritajes» dispuestos «hace tiempo» para obtener una «tasación de las propiedades» de la exjefa de Estado

 

El juez federal Claudio Bonadio ordenó este lunes la realización de una serie operativos en cinco propiedades de la expresidenta Cristina Kirchner en Santa Cruz, a fin de «tasar» los inmuebles, en el marco de la causa Los Sauces.

Según indicaron fuentes del Juzgado de Bonadio, se trataron de «peritajes» dispuestos «hace tiempo» para obtener una «tasación de las propiedades» de la exjefa de Estado, quien ya fue embargada en sus cuentas bancarias en el marco de esta causa.

Las tasaciones estaban previstas en la casa particular de la exmandataria, en Mascarello 441, de Río Gallegos; en Mariano Moreno 882 y Alvear 391, de la misma ciudad; en el hotel La Aldea ubicado en calle Güemes 95, de El Chaltén, y la Manzana 670 de El Calafate.

Según trascendió, este lunes las arquitectas encargadas de la tasación, Nora Marta Lucía Leo y Carina Nancy González, realizaron su trabajo en las propiedades de las calles Moreno y Alvear, en tanto que la casa familiar y los otros inmuebles quedaron para los próximos días.

Este domingo, la expresidenta había alertado a través de la red social Twitter que el juez Bonadio tenía la intención de «allanar» su casa de Río Gallegos luego de que ella viajara a la Ciudad de Buenos Aires para declarar ante el magistrado federal Julián Ercolini por otra causa judicial.

«Acabo de aterrizar en Aeroparque procedente de El Calafate. El celular suena enloquecido en mi cartera… ¿Qué pasa? Están poniendo que Bonadio quiere allanar tu casa de Gallegos mañana…», señaló la expresidenta.

Cristina Kirchner sostuvo además que ese procedimiento que implica «una increíble violación a derechos y garantías», lo «usarán para tapar el peor momento de (Mauricio) Macri» en su Gobierno y revela además «una sincronización asombrosa con el juez (Julián) Ercolini» que, justamente, la citó a indagatoria en Buenos Aires.

«Creerá Macri que de esta manera puede tapar la catástrofe social y económica que se respira en la calle, y que ha sido provocada por sus medidas económicas. De las instituciones mejor ni hablar», agregó.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba