El Hospital de la Madre y el Niño contará con una residencia para madres

 

 

 

 

 

 

 

 

El gobernador Ricardo Quintela mantuvo en la jornada de ayer, un encuentro virtual con directivos de la Fundación Garrahan y de la Fundación Banco Nación, donde a través de la iniciativa de la primera dama de la República Argentina, Fabiola Yáñez, se realizó la donación para la ejecución de una residencia para madres en el Hospital de la Madre y el Niño.

En este marco, el Gobernador agradeció la significativa iniciativa de la primera Dama e hizo hincapié en la visión federal del presidente Alberto Fernández y la importancia de aplicar este tipo de políticas de contención: «Las madres tienen dificultades, buscan poder mantenerse en la ciudad capital, lejos de su familia y con un bebé que puede estar pasando por una situación difícil». Además, comentó: » pude contemplar en carne propia lo que significa la calidad humana del hospital, nuestros médicos en todo el sistema sanitario aportan algo fundamental, la contención, y el hospital de la Madre y el Niño es un claro ejemplo».

Por su parte, el presidente de la Fundación Garrahan, Jorge Menehem, se refirió a los inicios del hospital riojano y dijo: «Con el Ministro de Salud de La Rioja trabajamos en la puesta en marcha del hospital y hemos tratado de dar las herramientas que sean semejantes a nuestro hospital, es un doble orgullo poder colaborar con La Rioja».

Finalmente, la directora Médica del Hospital de la Madre y el Niño, Viviana Pérez, detalló: «el 45 por ciento de las embarazadas son del interior y no tienen donde quedarse, esa es una de las causas por las que nosotros estamos gestionando una residencia para madres, por otro lado, los bebés prematuros están por un tiempo largo y las madres no tienen dónde quedarse y los chicos que están en la terapia necesitan a su familia».

«El promedio de estadía del año pasado, estadísticamente, son 24 días, pero hay mamás que están hasta 6 meses”, agregó. Finalmente completó: «lo construiríamos en el predio del hospital, en frente, con acceso directo a la guardia».

También acompañaron en la actividad, la secretaria de la Fundación Garrahan y la protesorera, Silvia Kassab y Alejandra Villa, respectivamente, directores y coordinadores del Hospital de la Madre y el Niño.

Salir de la versión móvil