su publicidad
LocalesSalud

El Hospital de Villa Unión recibió moderno equipamiento para el servicio de hemodiálisis

En el marco de las políticas sanitarias federales que impulsa el gobernador Ricardo Quintela para llegar con respuestas a cada departamento, este miércoles autoridades provinciales realizaron un recorrido en el Hospital Eduardo Neira de Villa Unión, donde se construye el servicio de hemodiálisis que será inaugurado en aproximadamente 90 días. Además, se entregó aparatología de última generación para el mismo.

La actividad fue encabezada por la vicepresidenta primera de la cámara de diputados y candidata a vicegobernadora, Teresita Madera; el ministro de Salud Juan Carlos Vergara; el intendente del Departamento Coronel Felipe Varela, Yamil Sarruf; la jefa de Zona Sanitaria IV, Leila Ormeño; la directora del Hospital Regional Eduardo Neira, Viviana Massud; la diputada provincial, Maricel Muñoz; personal de salud y demás autoridades.

La jornada consistió en un recorrido de obra y la entrega de los primeros sillones y máquinas especializadas de última generación para el tratamiento de diálisis “Fresenius 4008 S”. Este servicio posibilitará la atención de 30 pacientes por semana.

Al finalizar la actividad, Teresita Madera dijo que «este tipo de acciones habla a las claras de que el gobierno que encabeza Ricardo Quintela apuesta fuertemente al fortalecimiento del sistema sanitario riojano y que brinda como en este caso la posibilidad de que todos los habitantes del Valle del Bermejo puedan realizarse sus estudios de diálisis en su Departamento, sin la necesidad de hacer muchos kilómetros hacia la capital y en donde vemos un gran trabajo del Ministerio de Salud «.

En ese sentido, el ministro de Salud Juan Carlos Vergara, indicó que «como gobierno y como responsable de la Salud en La Rioja estamos muy contentos de poder dar respuestas a acciones que benefician a la gente como en este caso, con equipamiento para el servicio de hemodiálisis con aparatología de última generación».

Además, Vergara agregó «también pudimos constatar el avance de la obra de hemodiálisis que se realiza en el Hospital Eduardo Neira y este tipo de actividades forman parte de lo que llamamos federalización de la salud en toda la provincia para brindar atención sanitaria de primera calidad», concluyó.

Datos de la obra

El servicio de Hemodiálisis en el Hospital Eduardo Neira de Villa Unión, evitará el desarraigo de los pacientes y que accedan a un servicio de calidad y con calidez, disminuyendo las distancias y sus consecuencias para las personas que requieran este tipo de tratamiento.

La presente obra de referencia consiste en la   construcción de un edificio de 400 m2 localizado en el extremo sur este del actual hospital, el mismo se desarrolla en dos etapas.

El ingreso de pacientes se resuelve a través de tres accesos diferenciados, dos en conexión con el hospital, uno desde el interior y otro desde el área exterior de ingreso a la guardia. El tercero se encuentra desde la calle pública con un Ingreso independiente a este servicio.

El proyecto consta de una sala de diálisis con 5 sillones, es decir una capacidad de atención para 30 pacientes por semana. Sala de espera con la admisión y los servicios de apoyatura médica, enfermería, salas de lavado de filtros Sala de Agua, sala de recuperación del paciente cocina etc., los que se localizan en los espacios anexos logrando una flexibilidad de funcionamiento. También cuenta con los respectivos sanitarios públicos accesibles y los sanitarios en conexión directa a las salas de tratamiento del paciente.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar