su publicidad
GeneralesLocales

Destino La Rioja Todo el año

En el marco de la Feria Internacional de Turismo Latino América 2017, la

provincia presentó el programa “Destino La Rioja, Todo el año”. Circuito

que ofrece una amplia gama de alternativas para el turismo aventura,

cultural y contemplativo.

 

La presentación se llevó a cabo el pasado martes, luego de las rondas de

negocios de la FIT en el salón auditórium del Consejo Federal de Turismo,

oportunidad en que la exposición estuvo a cargo del encargado de negocios

Pedro Barros y el director de Promoción Turística licenciado Diego Vera.

 

Ambos disertantes promocionaron, ante agentes, promotores y corredores del

sector, las bondades de la provincia, haciendo hincapié que “durante todo

el año el turista puede apreciar sus valles, montañas, ríos y quebradas,

sus reliquias arquitectónicas, y la variada propuesta de actividades y

paseos por los distintos puntos de la provincia”, además resaltaron que el

programa es “un trabajo en conjunto entre empresarios del turismo riojano y

estado”.

 

«Destino La Rioja –expusieron- también está centrado en un marco de

competitividad y crecimiento permanente en la oferta turística, que la

provincia expone y presenta en la Feria Internacional del Turismo, como las

propuestas de la Ruta del Torrontés  y la tradicional Chaya Riojana”.

 

En ese contexto La Rioja ofreció todos los atractivos naturales de la

provincia y los circuitos turísticos a los principales protagonistas del

sector “ya que la Feria Internacional de Turismo significa una de las

oportunidades de negocios más esperada por quienes son parte de este

mercado a nivel mundial y representa la mejor oportunidad de expandir

objetivos de negocios en la industria de mayor crecimiento global”.

 

Entre los atractivos ofrecidos en Destino La Rioja, fortalecidos con la

participación de los municipios, expositores privados y productores que

realizaron degustaciones y rondas de negocios, los funcionarios de la

Secretaría de Turismo hicieron una recorrida a través de videos y

fotografías, de los paisajes impactantes, zonas semidesérticas, cerros y

montañas, y por la posibilidad de realizar atractivas excursiones como al

Museo Cablecarril, Minas de Chilecito, Cuesta de Miranda, Jardín botánico

de Cactus, Reserva Natural Quebrada de los cóndores, el Parque Nacional

Talampaya, la reserva de flora y fauna autóctonas y de gran riqueza

paleontológica y arqueológica.

 

Destacaron además las principales actividades que sustentan la economía,

como la agricultura bajo riego artificial y la producción de vid y olivos.

La práctica del turismo activo, en actividades como aladeltismo, parapente,

alpinismo, cabalgata y ciclismo, como así la historia de la región

apreciada a través de reliquias arquitectónicas y de colecciones de piezas

del más diverso origen, expuestas en los museos de la provincia, entre

otros atractivos como Las Padercitas, el Dique Los Sauces, el Cerro de la

Cruz, el Mercado Artesanal y Sanagasta con su parque de los Dinosaurios.

 

Luego de la exposición el subsecretario de Promoción Turística del

Ministerio de Turismo de la Nación, licencia Fernando García Soria resaltó

el trabajo articulado con todas las provincia del país y generar el espacio

para que cada una de las regiones puede promocionar, no solo los productos

regionales, sino toda su oferta turística y “como pretendemos fomentar y un

desarrollo turístico porque sabemos que es una herramienta de desarrollo

que genera oportunidades en todo el territorio nacional”.

 

En el marco de los lineamientos nacionales, el funcionario hizo hincapié en

el fortalecimiento de la infraestructura del país para recibir el turismo

asiático, “nos estamos preparando para brindar lo mejor de Argentina,

estamos trabajando en esa oferta desde hace tiempo estamos reformulando y

recuperando el mercado América, posicionándonos en los países vecinos con

estrategias mucho más sustentables en el tiempo y trabajando con los nuevos

mercados”.

 

En cuando al programa Destino La Rioja, García Soria destacó el accionar de

La Rioja en posicionar nuevos productos “y realmente estamos más que

satisfechos en ver que el turismo en la provincia está creciendo y

generando nuevas oportunidades”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba