El intendente de General Lamadrid subrayó que en la gestión del gobernador Quintela se devolvieron los derechos a la gente

Pan, Techo y Trabajo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En el marco de la visita del gobernador Ricardo Quintela al departamento General Lamadrid, el intendente Luis Orquera expresó que “es un día muy importante para nuestro departamento, que está feliz por la visita del gobernador, porque siempre que viene tiene buenas noticias para el departamento”.

“Visitó la obra más importante a nivel turístico que tiene el departamento, la del Cerro del Toro que es la reserva arqueológica más importante de la Provincia, que realizamos con fondos nacionales y provinciales, la que antes estaba en manos privadas y por una feliz idea del gobernador, pasaron a manos del municipio, por eso estamos poniendo en valor esos sitios turísticos”, comentó.

En ese sentido, resaltó que “ahora estamos a la altura de las circunstancias en materia de turismo”.

Sostuvo que será el primer departamento que tendrá el 100 por ciento de conectividad en la Provincia: “no podemos estar desconectados del mundo, sobre todo nuestros niños, porque la educación es muy importante y eso significa que un gobernador, que hace que un niño de Villa Castelli tenga las mismas posibilidades que uno de Capital, practica el federalismo”.

Remarcó asimismo entre otras obras, la instalación de un Punto Digital en ese departamento; la construcción de viviendas en la zona; y la puesta en marcha del Plan Provincial Angelelli por gestiones de la ministra Pedrali. “En épocas de pandemia hicimos un censo que arrojó la falta de habitaciones en las viviendas de los habitantes”, dijo.

Indicó que “antes no teníamos farmacias, y ahora, por gestiones del gobernador tenemos dos. Eso es devolver los derechos a la gente que lo necesita. Lo mismo con el Banco Rioja para que podamos tener otro cajero más y una oficina de atención al público, lo cual es un logro importante de su gobierno”.

Anunció la puesta en marcha de un hotel en el departamento y además, se refirió a la obra de agua potable para el departamento, agradeciendo por otro lado, la obra de captación del agua.

En materia de salud dijo que “el agradecimiento al ministro y a todos sus colaboradores porque en la pandemia pasamos un año sin un solo caso de Covid y desde mañana volvemos a foja cero, luego del alta de uno de los pacientes”.

“Fue un arduo trabajo, no fácil y eso habla bien de nuestros trabajadores de la salud, de seguridad y del COE en esta situación sanitaria que esperamos que pase pronto”, expuso.

Respecto de la educación, subrayó que Villa Castelli fue el primer departamento en dictar clases presenciales. “Estamos trabajando conjuntamente con todas las instituciones, y todos los departamentos, porque no es lo mismo la presencialidad que la virtualidad”, agregó.

“Estoy convencido que vamos a ganar”

En otro orden de cosas, Orquera se refirió a los candidatos del Frente de Todos sosteniendo que “sabemos que estamos en época de elecciones y el gobernador tuvo la virtud de hacer una lista que es la que mejor nos representa en La Rioja, y es nuestra, para la cual tenemos que trabajar y es la que encabeza la ministra Pedrali, con Ricky Herrera, Salomón y Alegri”.

“Este gobierno, el justicialista, es el único capaz de devolverle la dignidad a la gente. Tenemos la posibilidad de tener un dirigente de lujo, con sensibilidad enorme que es el gobernador, y por eso tenemos que despojarnos de nuestros cargos e ir casa por casa, para hablar con el corazón a la gente, y hacerse cargo de los problemas de la gente”, afirmó.

“Estoy convencido que vamos a ganar porque tenemos la mejor lista”, finalizó.

Anterior al acto central que se llevó a cabo en la Municipalidad, el gobernador Quintela visitó la Quebrada del Toro y la colocación de una antena de conectividad de Internet para Todos.

Salir de la versión móvil