GeneralesLocales

EL INTENDENTE VISITÓ LA COLONIA DE VACACIONES PARA NIÑOS DE LA ZONA RURAL Y DIFERENTES BARRIOS EN EL PARQUE DE LA CIUDAD

198199e46ae65d456e4ab8a40af2a987El intendente del Municipio de La Rioja, Argentina Alberto Paredes Urquiza acompañado por el secretario de Deporte de la Provincia, Yamil Menem, el ministro de Educación de la provincia Juan Luna Corzo y autoridades municipales visitó la Colonia de Vacaciones del Parque de la Ciudad, donde chicos de diferentes puntos de la ciudad y de los parajes rurales del Departamento disfrutaron de la pileta y de las diferentes actividades recreativas.

Gracias al trabajo mancomunado entre el Municipio y la Secretaría de Deportes de la Provincia, se concretó la presencia de los chicos de los barrios alejados de la Ciudad y de los parajes rurales del Departamento, a la Colonia de Vacaciones del Parque de la Ciudad. La iniciativa fue planteada por el Intendente Alberto Paredes Urquiza, que procuró el traslado y refrigerio, mientras que la cartera de Deporte pone a disposición sus docentes, guardavidas y elementos para llevar a cabo las diversas actividades recreativas y deportivas que se realizan además del uso de las piletas.

El intendente del Municipio de La Rioja, Alberto Paredes Urquiza celebró la concreción de esta iniciativa y agradeció la predisposición del secretario de Deportes Yamil Ménem para la puesta en marcha del proyecto: “hace mucho tiempo habíamos pensado con Yamil la posibilidad de tener a nuestros chicos en el parque de la ciudad. Integrar un trabajo para que los chicos de diferentes parajes de la Capital disfruten del verano, en lugares hermosos como en el que estamos ahora”.

Además especificó que en la mañana del viernes disfrutaron de la Colonia los chicos del barrio El Futuro, ubicado en la zona Norte de la Ciudad. Mientras que el lunes lo hará la gente de la zona Sur y Este.

El secretario de Deportes de la Provincia Yamil Menem manifestó que este programa se realiza gracias al trabajo articulado del Gobierno Provincial con el Municipio y destacó la iniciativa del Intendente: “El Dr. Paredes Urquiza fue muy insistente en el tema y es lo que estamos viendo ahora, que es fruto de un gran trabajo. Que los chicos de la zona rural puedan disfrutar gratuitamente de las piletas del parque y además de las diferentes actividades que tenemos en el área en la cual estoy al frente”.

Asimismo el Ministro de Educación de La Rioja, Juan Luna Corzo manifestó su conformidad con este tipo de propuestas, ya que brinda la posibilidad de ampliar las horas de clases a través de lo que son las escuelas de verano: “Estamos trabajando en consonancia con el gobierno nacional, el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, tiene planeado incorporar la actividad deportiva en las escuelas y extender las horas de clase a partir de programas educativos y culturales. Estos son excelentes propuestas para mejorar la calidad educativa a través del deporte y la recreación”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: