GeneralesNacionales

El juez Claudio Bonadío detendrá por la fuerza a Cristina Kirchner si no se presenta a la indagatoria

0002069605La ex presidente está citada a declarar en abril, y, en caso de no ir, el magistrado expedirá una orden de detención.

 

Cada día falta menos para la primera indagatoria a la ex presidente Cristina Kirchner, sospechosa de la acción ilícita de la venta de dólares a futuro, que obligará al Estado a desembolsar 40 millones de pesos. El juez Claudio Bonadío la citó para mediados de abril junto al ex presidente del Banco Central (BCRA) Alejandro Vanoli, entre otros.

 

 

 

Pero todo podría salir mal para Cristina si no presenta a su abogado en los próximos días, tal como hicieron los demás imputados, ya que el magistrado tendrá la potestad de mandarla a detener con las fuerzas públicas.

 

 

 

Asímismo, la ex mandataria sería la única en no presentar a su defensor y quedaría en estado de «rebeldía», término judicial que amerita la detención inmediata, si el juez Bonadío así lo considera, según informó el diario Clarín.

 

 

 

La causa de venta de dólares a futuro se inició en noviembre, a días de la finalización del gobierno de Cristina. Las operaciones, consideradas ilícitas, involucraron al presidente del BCRA debido a que fue acusado de comercializar dólares a futuro a un precio incluso menor que el dólar ahorro de ese momento (10,65 pesos en marzo, al momento de la denuncia).

 

 

 

Este valor era más bajo que la cotización de los mismos contratos en Nueva York, que en octubre estaban a 14 pesos y luego de las elecciones subió por encima de 15,50. Por ello, ahora el Gobierno deberá abonar 40 millones de pesos en concepto de compensación a los compradores.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: