su publicidad
GeneralesLocales

“El mejor homenaje a Felipe Varela es pelear por la autonomía, contra la pobreza”

El candidato a vicegobernador de la Provincia por «Juntos por el Cambio», Guillermo Galván sigue recorriendo el interior profundo, recogiendo las voces olvidadas y postergadas desde hace 40 años. En el Oeste Provincial, recorrió las calles donde alguna vez vivió Felipe Varela: Guandacol. También llegó por el distrito los Palacios y la cabecera departamental, Villa Unión.

En declaraciones realizadas a medios radiales guandacolinos, Galván recordó a Felipe Varela y comparó con la dependencia que se tiene con el puerto. «Nos hicieron tan dependientes, que el 96 por ciento de los recursos dependen de Buenos Aires. Por eso el mejor homenaje a Felipe Varela es pelear por la autonomía. Nos hicieron creer que ellos, que están hace 40 años en el poder, representan el federalismo, pero nos condenaron a ser pobres», afirmó Galván, quien estuvo acompañado por la candidata a intendenta del departamento por «Juntos por el Cambio», Juana «Nunina» Páez y su compañero de fórmula Daniel Ignacio Amaya González.

«Cedieron el punto de coparticipación. Tuvimos un presidente riojano por 10 años y somos pobres por culpa de la dependencia política que vamos a cambiar el 7 de mayo», afirmó Galván, quien visitó además el Jardín de Infantes Nº 51 «Papa Francisco, el colegio secundario de Guandacol «Profeta y Mártir Monseñor Enrique Angelelli», el Club Atlético y Deportivo Los Andes de los Palacios, donde se entregó indumentaria y elementos deportivos y recorrió el hospital. También se visitó el Centro de Animación Socio Cultural de Guandacol, mientras que se reunió con personal retirado de las fuerzas de seguridad, a quienes les reiteró que en el plan de gobierno que se tiene previsto desde el 10 de diciembre. «Se van a blanquear la quincenita y los ítems en negro para que el personal retirado no pierda la movilidad de los haberes reconocido por ley», les aclaró Galván.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar