El Mellizo aclaró el por qué de sus dichos tras el Superclásico

0004396550El entrenador de Boca, explicó que las dificultades a las que hizo referencia están ligadas al «poco tiempo de trabajo» y no a una nula expectativa de mejorar el rendimiento.

El entrenador de Boca Juniors, Guillermo Barros Schelotto, aclaró que las dificultades a las que hizo referencia después de empatar con River Plate en el superclásico están ligadas al «poco tiempo de trabajo» y no a una nula expectativa de mejorar el rendimiento.

«Cuando dije que hasta junio iba a ser así, quise decir que vamos a tener poco tiempo de trabajo. Tendremos pocos entrenamientos y estamos viendo los resultados en los partidos, pero quiero aclarar que Boca no va a jugar así hasta junio. Eso me lo comentó un amigo anoche y quiero aclararlo ahora», señaló Barros Schelotto en diálogo con radio La Red.

Barros Schelotto, quien lleva dos partidos como DT de Boca con los empates sin goles ante Racing (Copa Libertadores) y River Plate (Torneo de Transición), indicó que tiene «mucha responsabilidad» en su nuevo trabajo: «Acá, como dijo (Alfio) Coco Basile, es «Deportivo Ganar»; hay que entender también la coyuntura actual con el cambio de entrenador».

Y agregó: «Todos los que somos parte de Boca debemos ser conscientes de la importancia de estar acá y los jugadores saben que no tienen dos o tres años para demostrar porqué están acá».

El Mellizo expresó que el símbolo y figura del equipo, Carlos Tevez, está «bien físicamente» y desestimó el rumor sobre su idea de marcharse a partir de junio en caso de no sentirse cómodo, tal como deslizó su representante Adrián Rouco, el viernes pasado.

«Tevez está bien. Él se va a quedar acá, es feliz en Boca, con su familia y en el país», indicó el ex DT de Lanús y Palermo de Italia.

A su vez, Barros Schelotto indicó que el delantero Daniel Osvaldo, quien se recupera de la fractura en un dedo del pie izquierdo, retornaría a la actividad «dentro de diez días» y que su presencia en el equipo potenciaría a Tevez en el juego.

El ex delantero de Gimnasia La Plata y Boca opinó que la mejor posición para Fernando Gago en una cancha es como «número cinco» y que su sistema de juego preferido es el 4-3-3.

Asimismo, indicó que el volante Pablo Pérez, recurrente a la tarjeta amarilla, tiene «autocrítica» y deberá corregir esa tendencia en los partidos: «A lo mejor, la amarilla que reciba tiene que ser justificada, como ante River, y no como ante Racing».

Barros Schelotto catalogó como «linda sensación» su regreso a Boca Juniors, esta vez como director técnico, pero que será «más linda» el próximo lunes cuando enfrenten a Unión de Santa Fe por el torneo local, esta vez con presencia del público, a diferencia del encuentro ante Racing del jueves pasado que significó su debut.

Por último, el Mellizo señaló que ante River no pudieron manejar el balón como hubiesen querido por mérito del rival y deficiencia propia: «en el primer tiempo se notó la diferencia física y el segundo tiempo fue más parejo, pero ambos fuimos imprecisos».

Boca Juniors jugará el próximo jueves como visitante ante Bolívar, en La Paz, Bolivia, por el tercer partido del grupo 3 de la Copa Libertadores.

Salir de la versión móvil