El ministro de Hacienda y Finanzas viaja este martes a China para la reunión del G-20

0004344993El encuentro tendrá lugar entre el 26 y 27 de febrero y en la reunión que agrupa a los países desarrollados y emergentes se abordarán los acontecimientos globales en la economía y las finanzas.

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso de Prat Gay, viajará mañana hacia China para participar de la reunión del Grupo de los 20 (G-20) que se realizará la semana que viene en Shanghai.
El encuentro tendrá lugar entre el 26 y 27 de febrero y en la reunión que agrupa a los países desarrollados y emergentes se abordarán los acontecimientos globales en la economía y las finanzas.
La reunión será también preparatoria de la cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del G-20 que se realizará en Hangzhou en septiembre, bajo el lema: «Construyendo una economía mundial innovadora, vigorizada, interconectada e incluyente».
El ministro viajará acompañado por el secretario de Política Económica, Pedro Lacoste, mientras que el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, lo hará un día después.
Prat Gay se reunirá en Shanghai, con sus colegas de Alemania, el Reino Unido, Italia y Francia.
El ministro de Hacienda y Finanzas viajó la semana pasada a Brasil para reunirse con su par Nelson Barbosa, y el canciller Mauro Vieira, con el fin de coordinar una posición común para esta cumbre del G-20.
Los miembros del G-20 discutirán el desplome de los precios del petróleo, la política monetaria de Estados Unidos y la situación económica de China, que figuran entre los temas más importante a analizar.
Se abordará también el exceso de capacidad y el abundante crédito financiero de China y los efectos en los mercados de la política monetaria de Estados Unidos.
El gobierno chino se comprometió a mantener una moneda estable y ponerle un piso a la desaceleración de su economía antes de la reunión de los ministros de Finanzas de las 20 potencias económicas.
Integran el G 20 Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Corea del Sur, China, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica, Turquía y la Unión Europea entre otros países.
Fuente: NA

Salir de la versión móvil