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El Reconocimiento de saberes y el Cooperativismo, los ejes del Encuentro de Experiencias de Jóvenes y Adultos

*El Primer Encuentro de Experiencias Áulicas de la modalidad se realizó en

el CEJA N°150 con un importante marco de docentes. En la oportunidad se

conocieron los proyectos que presentaron los alumnos, como el

cooperativismo y además se disertó sobre el reconocimiento de los

saberes.  *

 

El Primer Encuentro de Experiencias Áulicas de Jóvenes y Adultos se realizó

en el Ceja N°150, con un importante número de docentes de toda la

modalidad. En la oportunidad, el director de Modalidades Especiales,

Gustavo Almaraz, destacó los proyectos que se mostraron, referidos a la

producción, programación y la inclusión entre otros.

 

“La idea fue escuchar, ver y aprenden de los docentes, hubo algunas

experiencias referidas a la inclusión, a la tecnología, todas son

fantásticas y nos van a permitir saber en qué punto estamos y adonde nos

vamos a dirigir”, dijo.

 

Además, destacó que en el encuentro se lanzó un espacio de emprendedorismo.

“Es un espacio para emprender los objetivos de los alumnos y sus propios

proyectos de vida. Los chicos de formación profesional harán este módulo a

través de un convenio con la UTN”, anunció.

 

Por otro lado, la directora de Jóvenes y Adultos, Soraya Rodríguez, destacó

que este espacio les permite visualizar las prácticas conjuntamente con los

docentes de la modalidad. “Es una reflexión hacia la práctica y también una

autocapacitación, se aprende de a pares, queremos que sea un espacio de

compartir y también de aprendizaje, como equipos técnicos nos va a servir

como insumos para futuras investigaciones”, añadió.

 

En la jornada los docentes recibieron una disertación de Alfredo Rodriguez

sobre el Reconocimiento de Saberes en la Modalidad. “Hicimos una

presentación sobre la acreditación de saberes construidos fuera de la

escuela. Uno de los desafíos que nos ponemos en Jóvenes y Adultos es como

poner en valor los conocimientos y saberes que han construidos en la

familia, en los vecinos, en sus trabajos, en el club, entonces es como la

escuela lo reconoce”.

 

“La idea es poder reconocer estos saberes en la escuela, muchas veces la

escuela los desconoce y puede caer en ignorarlos y el desafío es como estos

saberes se pone en dialogo con los saberes de la escuela, hay una propuesta

de nivel nacional de cómo hacer posible esta acreditación de saberes

escolares que permiten a los alumnos inclusive certificar no solo módulos

sino ciclos en la primaria y secundaria de la modalidad”, finalizó el

disertante.

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