El Municipio capacita a sus agentes contra la Violencia de Género

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Municipalidad de La Rioja, a través de la Dirección de Políticas de Género, continúa capacitando a los agentes municipales acerca de la Ley Micaela y sus seis ejes básicos, a fin de evitar la violencia de género en el ámbito institucional.

Durante todo este año y el año pasado, se dictaron capacitaciones en violencia de género a las diferentes áreas operativas, y hace dos meses atrás se comenzó con las áreas administrativas municipales. En este caso, las charlas están orientadas a 80 inspectores e inspectoras de tránsito y se realizarán el jueves 30 de septiembre, el viernes 1, el jueves 7 y viernes 8 de octubre, en el auditorio del CePaR Sur. Al final de la capacitación, se otorgará un certificado otorgado por el IMAP a todos los participantes.

La directora general de Políticas de Género, Carolina Figueroa, destacó que las cuatro jornadas a realizarse, estarán centradas en la Ley Micaela y sus ejes principales. Se abordarán temáticas como el machismo, el acoso callejero, la Ruta de la Violencia y la Ruta de la Denuncia, para que cada trabajador municipal pueda reconocer las distintas clases de violencia y cómo proceder ante una situación de ese tipo.

«Seguimos implementando políticas públicas para permitir la igualdad entre las personas, necesitamos erradicar los estereotipos de género, la violencia institucional y –a la vez- luchar contra la naturalización de la violencia», concluyó.

Salir de la versión móvil