EL MUNICIPIO CAPACITÓ A LOS DUEÑOS DE PUESTOS AMBULANTES PARA LA CHAYA 2022

La Dirección de Bromatológia Municipal llevó a cabo la capacitación a los dueños de puestos ambulantes que solicitaron habilitación para comercializar alimentos en la Chaya 2022.
El evento se desarrolló en el CePaR Sur, donde se explicó la forma adecuada de manipular alimentos para mantener la salubridad de los mismos.
La capacitación fue dictada por la técnica en Bromatología Fabiana Ascoeta y la técnica en Aliemento, Daniela Briddges, donde luego de exponer aspectos teóricos se tomó un examen a los participantes, que una vez aprobado, obtuvieron el carné de manipulación que tiene una duración de tres (3) años.
Los temas principales que se abordaron durante la capacitación, abarcaron desde la importancia de la rotulación de los productos, como chorizos y hamburguesas, y la prohibición de uso de mayonesa casera. Así también plantearon la necesidad de respetar normas de seguridad como el uso de uniforme, pozo de frio, higiene de los utensilios, conservación de los alimentos como aderezos y vegetales.
Por otra parte, remarcaron que está prohibido fumar durante la elaboración de los productos, al igual que el momento de servirlos, conservar locros o picadillos en ollas de aluminio, ya que los mismos deben ser transvasados a recipientes aptos, conservar y expender alimentos ya elaborados para el día siguiente, conservar los alimentos junto a las bebidas y usar aceites suelto. También se prohíbe la utilización de recipientes de segundo uso como baldes de pintura, bolsas de harinas o cajas de cartón.
Las autoridades de Bromatología señalaron que serán estrictos en los controles para garantizar un consumo saludable.

Salir de la versión móvil