El Municipio comunica los requisitos para la realización de chayas barriales

La Municipalidad de La Rioja, a través de la Dirección de Espectáculos
Públicos, Publicidad y Propaganda, informa que los interesados en organizar
las chayas barriales deben cumplir con ciertos requisitos para su
autorización, la cual debe obtenerse con 48 o 72 horas de anticipación al
evento.

Al respecto, la directora de Espectáculos Públicos, Publicidad y
Propaganda, Solana Chiecher, manifestó que “para gestionar el permiso para
una chaya barrial, los organizadores deben acercarse por la oficina de la
Dirección General de Espectáculos Públicos y Propaganda, ubicada en el
tercer piso del Shopping Catedral, y buscar la solicitud de espectáculo.
Además se debe pagar un timbrado de $210 en Rentas Municipal, de la tasa
administrativa, para luego dirigirse a la Comisaría más cercana para la
asignación de los adicionales. Para finalizar, el organizador debe
consignar un seguro por responsabilidad civil contra terceros”.

En cuanto a la higiene del lugar y emergencias, Chiecher sostuvo que se
debe presentar una nota explicando el uso de baños “ya sea por la
colaboración de vecinos o pagar baños químicos, y la colaboración del 107 o
Centro de Salud más cercano, y Bomberos por si hay alguna emergencia. Las
chayas organizadas en clubes ya tienen casi toda la infraestructura».
«También debe presentarse un escrito para solicitar el corte de calles a
la Dirección de Tránsito y Transporte» añadió.

Para finalizar la directora remarcó que el tiempo estipulado para la
presentación de los requisitos es de 48 a 72 horas previas a la realización
de cada chaya y así obtener el permiso sin inconvenientes.

En enero el horario de atención al público de la Dirección de Espectáculos
Públicos, Publicidad y Propaganda es de 9 a 12; y en febrero vuelve el
horario habitual, de 8 a 13 y de 16 a 21.

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