Generales

EL MUNICIPIO FIRMÓ CONVENIO PARA TRASLADAR A 21 ANIMALES DEL YASTAY AL SANTUARIO TEKOVE MYMBA

La intendenta Inés Brizuela y Doria firmó un nuevo convenio con el Santuario Animal Tekove Mymba de Entre Ríos para trasladar seis tigres, tres leones, dos ligres, dos osos y ocho pumas que se encuentran alojados en el Centro de Preservación y Rescate Yastay de la Capital.
La Jefa Comunal por video llamada realizó la rúbrica del convenio con Juan Manuel Paccot, presidente de la fundación Tekove Mymba que permitirá cumplir en forma conjunta los pasos necesarios para el traslado de los felinos y osos; tanto en el aspecto legal, la obtención de permisos y la ejecución de una campaña de recaudación de fondos para la construcción de los recintos en el destino que tendrán los animales. El fin es generar una alianza entre el gobierno local, la sociedad civil y el sector privado, donde cada uno sume aporte en la medida de sus posibilidades.
«Es una gran alegría poder realizar esta firma y empezar con la concreción de un sueño que significa estar más cerca de la libertad para estos 21 animales», remarcó la intendenta que además, reconoció «cada vez que nos llegan fotos y videos de los animales que ya trasladados es una fiesta».
Por su parte, El presidente de dicha fundación manifestó «es admirable el trabajo desde la Municipalidad» y felicitó al equipo del Yastay por seguir fiscalizando y controlando a los animales que ya fueron liberados. También agradeció al Ministerio de Ambiente de la Nación por apoyar la iniciativa.
Cabe destacar que la Municipalidad ya envió 49 ejemplares de diversas especies a la reserva que queda a pocos kilómetros de Colón, en Colonia San Anselmo, provincia de Entre Ríos. Tekove Mymba, es un sitio en el que se erige un santuario animal pensado para que las especies que pasaron gran parte de su vida en situación de cautiverio, vivan los años que le quedan en un hábitat natural similar al de su bioma de origen.
Recolección de fondos
Para concretar esta iniciativa, la Fundación Tekove Mynba, inicia una campaña de recaudación de fondos a nivel nacional que se destinará a la construcción de los recintos que albergarán a los animales, los cuales deben realizarse bajo estándares internacionales. El monto necesario para llevar a cabo las obras es de $5.000.000 (cinco millones de pesos, presupuesto vigente hasta el 30 de diciembre de 2021) por lo cual es importante el involucramiento de la comunidad.
Las donaciones realizadas por las empresas y ciudadanos, se harán de manera directa en la cuenta de la fundación Tekove Mymba, lo que permitirá a personas físicas o jurídicas obligadas al pago de ganancias, la generación del comprobante correspondiente para la deducción del impuesto, además de ser parte de esta historia inédita.
Datos para transferencias y o depósitos:
Banco Santander Río
Cta. cte. En pesos Nro 740/7 Suc. Nro 0434 (Colón-ER)
Titular: Tekove Mymba
CUIT: 30-71484044-8
CBU: 0720434420000000074072
ALIAS: FUNDAC.TEKOBE.MYMBA
https://tekovemymba.paypertic.com.ar

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: