EL MUNICIPIO LANZÓ LOS MUNI PRECIOS ESCOLARES

Miembros del ejecutivo municipal realizaron el lanzamiento oficial del programa Muni precios escolares , que cuenta una gran variedad de productos para el inicio de clases.

 

Participaron de este importante lanzamiento el secretario General del Municipio Heber Sirerol, el director de Defensa al Consumidor Municipal Emanuel Akiki, el director de Acceso Urbano para la Discapacidad Damián Aguilera, además de gerentes y comerciantes de los diversos comercios adheridos.

 

Al respecto, el secretario General Heber Sirerol expresó que “desde el inicio de nuestra gestión y por la decisión que tomó nuestro Intendente en base a lo que prevee la ley orgánica municipal en cuanto a la defensa al consumidor y a través del área de Defensa al Consumidor, se vienen desarrollando diferentes etapas de este programa municipal de precios cuidados”.

 

El secretario destacó la responsabilidad social de los comercios, para poder brindar también un descuento diferenciado para personas con alguna discapacidad , ya que “presentando el certificado de discapacidad, se puede obtener entre un 10 y un 15% para todos los chicos que están escolarizados y no tan solo representa al descuento en sí, sino también a seguir aportando de que la limitación que los artículos de primera necesidad para la escuela, no sea un impedimento para que puedan seguir estudiando”. “Esto para nosotros es muy importante porque habla de una política inclusiva que venimos desarrollando por pedido de nuestro intendente” agregó.

 

Hasta el momento los comercios adheridos son: dos cadenas nacionales de supermercados, Carrefour y Vea; Cesar calzados; SIUX, con todo lo que tiene que ver con uniformes y guardapolvos y dos librerías de renombre, como casa PITTI y Plasti Pel. “La idea es que se puedan seguir sumando no tan solo para esta edición clave y concreta que tiene que ver con el inicio de clases, sino con todas las iniciativas que van a desarrollar durante todo el año para poder llevar estos beneficios a cada uno de los vecinos” declaró Sirerol.

 

“Nosotros –continuó- trabajamos en base a un compromiso y este se da bajo la política de la responsabilidad social que tiene cada una de la empresas que confía en nosotros y el control de ese convenio se realiza por parte de los empleados que tiene el área de Defensa al Consumidor, que hacen un seguimiento no tan solo al control de precios sino también el control de stock”.

 

En cuanto a la identificación de los Muni precios en los comercios, el secretario manifestó que “cada una de las góndolas va a tener la solapa que dice Muni precios y van a estar exhibidos; también van a estar en la página web del Municipio y en las redes sociales”.

 

Por su parte el director de Defensa al Consumidor Municipal Emanuel Akiki comentó que “este es un trabajo intensivo que hemos realizado desde el área de Defensa al Consumidor Municipal en conjunto con comerciantes y empresarios de este rubro, en los cuales a diferencia de cualquier otra canasta escolar , lo que nosotros quisimos es hacer algo un poco más integral, con uniformes escolares , guardapolvos, calzado y un descuento especial para personas con discapacidad”. “Los Muni precios corresponden a compras de contado, no así con tarjeta de crédito” remarcó.

 

Además, Akiki informó que estos Muni precios tienen vigencia desde hoy, 22 de febrero y por el plazo de un mes, como se venía haciendo anteriormente. “No se puede exigir más tiempo porque sabemos que los precios son muy volátiles en el país y el compromiso siempre es por 30 días” explicó.

 

El director instó al consumidor a aprovechar estos buenos precios y puntualizó el caso del comercio local SIUX que ofrece la más alta gama de chombas y remeras de distintos colegios primarios en promoción, con remeras a $150 y las chombas de pique $250, “acá también están incluidas las escuelas municipales lo cual también es un gran logro” dijo.

 

“Con estos Muni precios se benefician todos, porque por un lado como consumidores ahorramos algo de dinero, al tener estos precios ya pre fijados, también reactivamos el consumo, que cayó estrepitosamente y esto sirve un poco para reactivarlo” sostuvo Emanuel Akiki y añadió “nosotros como Estado tenemos que hacer estos actos de gobierno para salvaguardar los derechos del consumidor”.

 

El programa Muni precios es una extensión más de lo que la Municipalidad de La Rioja vino haciendo con éxito durante el 2016 “porque esto se basa en la realidad, nosotros de ninguna manera exigimos una lista taxativa de productos, todo lo contrario, lo que se hace es que el mismo comerciante y empresario tenga libre albedrío de fijar los productos y los precios, lo que nosotros hacemos es solicitar calidad y sobre todo le brindamos toda la difusión posible para que el consumidor pueda acceder” explicó el titular del área de Defensa al Consumidor.

 

Para finalizar, el gerente de Carrefour Néstor Rivero detalló que desde el supermercado se viene trabajando en esto Muni precios hace una semana y media y se basa en seleccionar productos de mucha rotación. “Además hacemos un estudio de mercado para conocer los precios de todos los competidores y hacemos un esfuerzo en cuanto al precio para poder cumplir con esta canasta y ofrecerle al cliente muy buen precio y calidad” concluyó.

Salir de la versión móvil