El Municipio llevó a cabo operativo de Descacharreo en la zona Norte

DESCACHARREO 1La Municipalidad de La Rioja, intensifica los trabajos de recuperación de espacios públicos y prevención del Dengue en los barrios de la zona Norte Facundo Quiroga, Antártida I y II, Jardín Norte.

Los camiones y operarios del municipio, se trasladaron esté Lunes feriado, hasta la zona Norte, donde el Municipio de la Ciudad en conjunto con la Secretaria de Ambiente de la Provincia trabajaron para dar batalla al flagelo del dengue.

El subsecretario de Servicios Públicos de la Zona Norte José Adaro especificó que “se cargaron 6 camiones repletos de cacharros, y se realizó desmalezamiento de espacios públicos y limpieza de plazas”.

Adaro especificó que «la gente estuvo tanto tiempo desprotegida en lo que compete al ámbito municipal, y que ahora se realicen estos operativos en todas las zonas, lo toman como un logro” y solicitó a los vecinos que “tenga paciencia porque los operativos llegarán a todos los barrios”.

Por su parte el Subsecretario de Relaciones Institucionales Pablo Herrera destacó la labor que realizan las diversas áreas del gobierno municipal, y otros entes públicos para dar respuesta inmediata a las demandas de los vecinos.

El director de Protección Ciudadana Guillermo Barrera resaltó que “desde el momento que asumió el intendente Alberto Paredes Urquiza le preocupaba la situación del dengue a pesar de que no se había notificado algún caso” y agregó que «nos pidió que las diferentes áreas del estado se complementen para este fin que es combatir el dengue».

Barrera resaltó que se realiza un trabajo intenso por estos días teniendo en cuenta que los focos de propagación se multiplican debido a las intensas y constantes lluvias.

Cabe destacar que estos operativos se van a reproducir en todos los sectores de la ciudad, y hay que resaltar que la campaña está acompañada por una tarea de fumigación gracias al aporte que realiza la Secretaria de Ambiente de la provincia. Se destaca también el trabajo mancomunado que realizan las diversas áreas e instituciones tales como el Ministerio de Salud, la Secretaria de Ambiente de la provincia, del Ejercito y del personal de Defensa Civil municipal, los jóvenes del Concejo de la Juventud Municipal, Centros Vecinales, dirigentes y referentes quienes fueron los encargados de realizar el trabajo territorial para informar a los vecinos de la zona sobre el operativo.

Salir de la versión móvil