El Municipio prepara Escuelas y Jardines de Infantes para el inicio del ciclo lectivo

La Municipalidad de La Rioja trabaja en el mantenimiento los nueve establecimientos educativos de la comuna, para dar inicio del Ciclo Lectivo 2023.

Las tareas se realizan de manera conjunta entre la Secretaría de Obras públicas, la Subsecretaría de Educación y los Cepar de cada zona; para coordinar las tareas de reparación, limpieza y organización del cronograma escolar.

Desde los primeros días de enero se llevan a cabo tareas de reparación de los juegos infantiles; arreglos de albañilería; cableados y acondicionamiento eléctrico; plomería; colocación de membrana; arreglos de carpinterías; pintura general y trabajos especiales de herrería.

Las Instituciones Educativas que fueron intervenidas son: Juan Manuel Fangio; Juan Domingo Perón; Puerto Alegre; Costa Medina; Vocecitas del Cerro; Niño Jesús, Santos Danon, Virgen de Guadalupe y Albert Sabin.

La secretaria de Obras Públicas, Estela Capdevilla, señaló que fue un plan de trabajo de reacondicionamiento y puesta en valor de los establecimientos educativos «las tareas tienen un carácter integral para dejar las instituciones en óptimas condiciones para el inicio del Ciclo Lectivo 2023».

En este sentido, Mientras que la subsecretaria de Educación, Ivana Castro destacó la tarea coordinada que realizaron los equipos de mantenimiento de cada institución, junto a los CePaR. Por otra parte, indicó que los equipos técnicos del área ya trabajan con cada una de las escuelas.

Salir de la versión móvil