su publicidad
GeneralesLocales

El Municipio realizó curso de RCP destinado a “hacedores” culturales

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Municipio de Capital capacitó a propietarios y trabajadores de espacios culturales en la técnica de Reanimación Cardiopulmonar. El curso se realizó el martes por la tarde, en el Centro Cultural Mama Killa.

El curso estuvo dirigido a mozos, cajeros y empleados en general de los centros culturales Mama Killa, Casa Güemes y Republika. Fue coordinado por la Dirección de Protección Ciudadana, conjuntamente con la Subsecretaría General de Servicios Públicos y el IMAP.

«Estamos dando inicio a este programa intensivo de capacitaciones; hoy implementamos la parte teórica y práctica de RCP y la semana que viene seguiremos con la temática Primeros Auxilios», señaló la directora de IMAP, Antonia Mercado.

«La maniobra de RCP es muy importante sobre todo en los momentos críticos para poder salvar la vida de la persona hasta que consigamos la ayuda de profesionales», indicó el subsecretario general de Servicios Públicos, Ezequiel Orquera.

Además, agregó que la maniobra de RCP «no solo da seguridad hacia los trabajadores sino también hacia los asistentes y lo que buscamos es que todos los ciudadanos se sientan seguros de que hay personas capacitadas para actuar y mantenerlos a salvo hasta recibir ayuda».

Por su parte, el representante de Mama Killa, Juan Magno, señaló que «estamos muy contentos porque encontramos un espacio de diálogo y apertura con el Municipio de Capital, a través del cual podemos seguir fortaleciendo las acciones que venimos trabajando con otros espacios como Republika y Casa Güemes».

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: