su publicidad
GeneralesLocales

El Municipio recibió datos sobre la contaminación vehicular en la ciudad

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Municipalidad de La Rioja participó de la transferencia de datos de la investigación «Evaluación de los Niveles de Ruidos Ocasionados por el Tráfico de Vehículos en Áreas de Alta Sensibilidad Acústica de la Ciudad» realizado por el Grupo de Actividades Interdisciplinarias Ambientales (GAIA) de la UTN.

La presentación de los datos se desarrolló en la tarde del miércoles 23 de noviembre en la antesala del Auditorio de la Facultad Regional. Debido a la falta de precedentes sobre la contaminación sonora, el GAIA llevó a cabo la investigación en las áreas sensibles como lo son los Centros educativos y de salud.

Se procedió a la medición de la contaminación acústica proveniente del tráfico vehicular al nivel de las veredas en zonas exteriores a los cetros mencionados, por espacios de quince minutos en distintos horarios matutinos y vespertinos.

La secretaria de Ambiente Victoria Bottiglieri quien recibió junto a la secretaria de Legal y Técnica Cristina (Nany) Salzwedel los resultados de la investigación resaltó el gran aporte que significa, para avanzar en normativas que regulen la contaminación sonora y en el Plan de Acción Climática para el 2023, «que las Instituciones de Educación Superior se acerquen y acompañen a este proyecto de transformación y construir en la ciudad para nosotros es muy gratificante».

Por su parte la Directora del proyecto Cecilia Vargas miembro del Grupo de Actividades Interdisciplinarias Ambientales de la Facultad Regional de La Rioja de la Universidad Tecnológica Nacional hizo mención al propósito de llevar adelante el estudio «La Municipalidad es la autoridad competente con respecto al cumplimiento de las ordenanzas vigentes y la idea es que cuente con datos fidedignos y pueda tomar medidas».

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar