GeneralesLocales

El Municipio refuerza el operativo de limpieza y recolección de residuos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La intendenta Inés Brizuela y Doria informó la puesta en marcha del operativo de refuerzo que llevará adelante el Municipio, para recuperar el sistema de recolección domiciliaria y eliminar micro basurales y focos infecciosos con tareas de sanitización y fumigación en toda la ciudad.

En la mañana de este martes, la Jefa Comunal encabezó la conferencia junto a parte del Gabinete Municipal donde detalló el operativo que se puso en marcha, para recuperar el servicio de recolección y la situación ambiental en el lapso de 15 días. Para ello, se reestablecerá el cronograma habitual de recolección, y se reforzará el levantamiento en puntos críticos, al respecto, la intendenta explicó: «de los 10 camiones que se usan habitualmente, estamos usando siete en una zona y tres en la zona que toca en la zona siguiente, es decir que hacemos una previa».

De manera paralela, se desarrolla un plan de eliminación de micro basurales, sanitización, fumigación y desmalezado. En el día de hoy, los equipos de conservación vial trabajaron en la zona Sur, donde eliminaron dos focos de infección, uno ubicado en el barrio San Cayetano, allí se levantaron 30 toneladas de residuos; y el segundo, localizado sobre las calles Artigas y María Elisa de Quiroga, de donde se eliminaron 24 toneladas.

Por último, la intendenta recordó los días y horarios de recolección, según zonas y solicitó a los vecinos retirar las bolsas conforme al cronograma de lunes, miércoles y viernes, en zonas Este, por la mañana y Oeste, por la tarde; y martes, jueves y sábado, en el Norte por la mañana y Sur por la tarde. Mientras que en el centro se realiza todos los días a las 00 y 14 horas.

Recolección de emergencia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La intendenta se refirió al sistema de recolección que se llevó a cabo durante los 40 días que estuvieron los camiones compactadores secuestrados, «dispusimos de todos los vehículos y personal disponibles para hacer la recolección, gracias a un esfuerzo descomunal se logró recolectar 270 toneladas diarias de residuos». Pero lamentó que eso no fuera suficiente, ya que no es el mismo rendimiento del camión abierto que el de uno compactador.

Además, manifestó que «el 23 de diciembre logramos una orden judicial que como medida cautelar logró la restitución de los camiones compactadores al Municipio, se reactivó el servicio de recolección domiciliaria desde ese momento realiza en las zonas y horarios habituales y, de manera paralela, se realiza la limpieza de micro basurales, sanitización y fumigación en puntos críticos».

Por su parte, la secretaria Victoria Bottiglieri se hizo eco de la información de la intendenta donde afirmó que durante los 40 días se triplicaron los residuos reciclables que recibió en el Punto Limpio de la plazoleta del barrio San Román. «Los vecinos tomaron conciencia sobre el cuidado por el ambiente y tomaron la iniciativa de separar la basura por colores. Desde principio de año hemos recibido 96 toneladas de residuos reciclables eso genera cambios en el ambiente y la reutilización del mismo. A partir del sábado 8 de enero se retomará la recolección diferenciada del centro como así también volveremos a recibir los residuos para reciclar en el Punto Limpio de San Román de 9 a 12 hs, como lo hacemos habitualmente».

De esta manera la Municipalidad indicó que ya puso en marcha el restablecimiento de los servicios esenciales.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: