su publicidad
su publicidad
Generales

EL MUNICIPIO RESCATÓ DOS MONOS AULLADORES DE UN DOMICILIO EN LA CIUDAD CAPITAL

La Municipalidad de La Rioja a través de la Dirección de Flora y Fauna llevó a cabo un importante operativo de incautación junto al Escuadrón 58 de Gendarmería Nacional y el Juzgado Federal, para rescatar a dos monos aulladores, un macho y una hembra, y más de 40 especies autóctonas de aves que se encontraban en un domicilio de esta Capital.

 

El accionar del área municipal es amparado por la Ley Nacional N° 22. 421 debido a que esta especie de primates, se encuentran en el listado de especies en peligro de extinción en Argentina y toda Latino América.

 

Por lo tanto en este operativo, por primera vez se labró el acta de infracción donde estipula que, los gastos de traslado y manutención de los primates correrán a cuenta  del infractor a modo de multa.

 

Alfredo Salinas director de Flora y Fauna, agradeció el rápido accionar del Juzgado Federal y la Fiscalía Municipal. «Hemos podido hacer un trabajo de meses de inteligencia, muchas veces estos procesos son dilatados, porque los denunciados logran mudar a los animales y uno se queda con las manos vacías, en este caso estamos contentos de como llevamos este procedimiento, porque no solo hemos podido rescatar a estos dos primates, sino que, además, a una gran cantidad de aves de distintas especies autóctonas entre ellas Pepitero del Collar, Rey del Bosque, Reina Mora, Cabecitas, Loro Hablador Jilguero Dorado, Piquito de Oro, Diuca, Zorzal y algunas otras especies».

 

Por otra parte, Salinas instó a la comunidad a denunciar este tipo de actos que son ilícitos. «El tráfico es ilegal y está penado, esto fue una de muchas denuncias a las que estamos dando respuestas a nuestra comunidad y a pesar de que dependemos de un juzgado y de la fuerza de seguridad, hoy lo pudimos hacer para darle una mejor vida a los animales».

 

Laura Agüero, directora General de Parques, explicó que los animales quedarán albergados en el Centro de Preservación y Rescate Yastay, como lugar de tránsito y serán atendidos por veterinarios «una vez constatado su estado de salud iniciaremos los trámites para su pronta liberación, sea en un régimen de libertad o semi libertad, pero hablaremos con tres santuarios para coordinar un traslado, y que los animales disfruten de su libertad fuera de las rejas».

 

La Municipalidad ofrece la Dirección de Flora y Fuana para recortar denuncias de situaciones similares.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: