su publicidad
LocalesSalud

El Operativo de vacunación contra el Covid llegó al Concejo Deliberante

En el marco del Plan Provincial de Vacunación, el Ministerio de Salud desarrolló un operativo de vacunación contra el Covid-19 en Concejo Deliberante de Capital.

El bloque del Frente de Todos del Concejo Deliberante gestionó ante el Ministerio de Salud la vacunación para el personal. La convocatoria fue amplia y se logró inocular a cerca de 80 trabajadores y trabajadoras del edificio deliberativo y anexos del mismo.

En este sentido la secretaria de Promoción y Prevención, Marcia Ticac, explicó que esta estrategia del Ministerio de Salud “tiene como fin la accesibilidad a la vacuna, es decir, acercar la vacuna a todas aquellas riojanas y riojanos que por algún motivo no pueden acudir a los vacunatorios. Hace 3 semanas estamos realizando estos operativos en distintas áreas del gobierno e instituciones, con muy buena respuesta y convocatoria, estamos garantizando el derecho a la salud y que todos y todas puedan acceder a los refuerzos para llegar a la tener la vacuna al día con el calendario completo”.

“Llevamos vacunando más de 2 mil personas con esta modalidad y es un número significativo, sabemos que hay un leve rebrote, por lo cual seguimos recomendando vacunar ya que es una herramienta con la cual contamos para disminuir los síntomas y evitar las internaciones graves. Además, seguimos recomendando el uso del barbijo y las medidas de cuidado que insistimos desde el primer día de la pandemia,” agregó.

Por su parte, el diputado Carlos Machicote destacó la decisión del Gobierno Provincial a través del Ministerio de Salud de llegar a las distintas áreas de la administración pública tanto provincial como municipal y dijo que «sabemos que nos tenemos que vacunar, pero por una razón u otra mucha gente no llega; por eso me parece una excelente estrategia ya que la administración pública concentra a una gran cantidad de gente».

«Todos debemos acompañar y continuar con las medidas de prevención para el cuidado de la salud de nuestra población», añadió el legislador.

A su tiempo, la concejala del Frente de Todos Yolanda Corzo, se refirió al impecable trabajo que se viene realizando con esta estrategia de vacunación. Tras ello, Corzo expresó “nosotros gestionamos ante el Ministerio de Salud la inoculación para todas y todos aquellos empleados del Concejo Deliberante y Anexo que deban clocarse la dosis de refuerzo para prevenir la enfermedad del Covid”.

Haciendo referencia a esta actividad sanitaria la edil felicitó a la secretaria de Salud, Marcia Ticac “porque sabemos que es quien está junto al ministro Vergara al frente de este importante operativo de prevención, no solo de vacunación en las instituciones del Estado Provincial y Municipal, sino también de búsqueda activa en los establecimientos educativos de nivel secundario”, Finalizó.

Participaron del operativo de vacunación la Secretaria de Promoción y Prevención Marcia Ticac, el viceintendente, Guillermo Galván y el cuerpo de concejales del Frente de Todos junto a las autoridades del CD capitalino.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: