“El personal de salud en su conjunto está agotado pese a que sigue haciendo su máximo esfuerzo»

El médico Carlos Dadud, presidente de Colegio Médico La Rioja, expresó a título personal como profesional de la salud su visión a favor de las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional, a las que adhirió el Gobierno Provincial, para evitar la circulación de personas y con esto disminuir los casos positivos de Covid.

Al respecto el profesional se mostró de acuerdo con las medidas adoptadas porque a su entender el aislamiento sumado al uso del barbijo, el lavado de manos es lo recomendado a nivel mundial para frenar la ola de contagios de la pandemia de Covid. En ese sentido, consideró que la gente tomó una mayor conciencia respecto de los cuidados que hay que tener, aunque sí admitió que pueden existir grupos aislados que no las respeten pero que no es la mayoría.

Asimismo, se refirió al plan de vacunación que se está llevando adelante lo cual consideró como muy positivo porque eso abre una luz de esperanza que hace más de un año atrás cuando se desató la pandemia no existía, sin embargo, hizo hincapié en que hay que seguir cuidándose y recordar que los recaudos que se toman a nivel personal repercuten en el conjunto de la sociedad.

Dadud también indicó que, con el avance de la pandemia, el personal de salud en su conjunto –no solo el cuerpo de profesionales médicos- está agotado pese a que sigue haciendo su máximo esfuerzo para hacerle frente al Covid. Sobre esto planteó que a diferencia del año pasado donde había un desconocimiento mayor sobre la enfermedad, la gente postergó ciertos chequeos que quizá no demandan urgencia y en la actualidad se retomaron por lo que la atención si bien se focaliza en pacientes con Covid se amplió a otras patologías.

Resaltó la importancia de acatar las medidas dispuestas para disminuir los contagios mucho más teniendo en cuenta la época del año, en la que el frío, siempre es propicio para otras enfermedades respiratorias. Finalmente puntualizó que la restricción en la circulación es una disposición planteada a nivel mundial para evitar la propagación del virus. “Mueren amigos, familiares y nos tenemos que seguir cuidando”, concluyó.

Salir de la versión móvil