El presidente de Ucrania aseguró que solo aceptará un ultimátum ruso “cuando todos hayamos muerto”

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, se niega a rendir a su país.

 

 

En las últimas horas, al Gobierno de Ucrania le llegó una nueva propuesta de parte de Moscú para generar un plan de evacuación de la ciudad Mariúpol, la cual se encuentra rodeada por fuerzas rusas.

Este acuerdo consiste en que las personas que se encuentran combatiendo en la defensa de la ciudad dejen sus armas y se rindan.

En relación a esta propuesta, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, dejó bien en claro que no piensan rendirse contra las fuerzas de Rusia y que solo van a aceptar un ultimátum ruso “cuando todos hayamos muerto”.

Desde Moscú pusieron un plazo para que los combatientes ucranianos se rindan y bajen sus armas y le den paso libre a las fuerzas rusas para que tomen la ciudad.

Por su parte, Zelenski declaró ante la prensa europea: “Ucrania no puede cumplir jamás un ultimátum de la Federación Rusa. Tendríamos que estar todos muertos y solo entonces se cumpliría su ultimátum para entregar Járkov, Mariúpol o Kiev. No podemos hacerlo”.

También, Rusia puso como condición para detener con los ataques por parte de su ofensiva militar, el reconocimiento de la anexión de Crimea por Rusia, la independencia de Donetsk y Lugansk y la neutralidad de Ucrania.

Esta última propuesta es en relación a la intención por parte del Gobierno ucranino de entrar en la OTAN.

Por otro lado, el Gobierno de Ucrania reveló en varios medios de comunicación que una fuerza de “élite” planea derrocar a Vladímir Putin.

Este grupo estaría formado por miembros del Kremlin que se encuentran conspirando para asesinar al líder ruso y poner en su reemplazo al director del FSB, Alexander Bortnikov.

Esto es debido a que los expertos están muy consternados por los efectos negativos que le generó a la economía Rusia la invasión a Ucrania. /Radio Mitre

Salir de la versión móvil