El proyecto de cannabis medicinal avanza a pasos agigantados

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El gobernador Ricardo Quintela se interiorizó sobre el avance del proyecto de cultivo y desarrollo de aceite de cannabis para uso medicinal. En la oportunidad, el mandatario destacó la importancia de esta actividad que generará empleos y divisas para la provincia.

El ministro Fernando Rejal indicó que “uno de los proyectos estratégicos que tiene el gobierno provincial, a través de una de sus empresas, Agrogenética Riojana, es el cultivo de cannabis para uso medicinal. Este proyecto, que viene con un avance importante, ya está en su etapa final para poder comenzar con el cultivo de la planta y producir el aceite de cannabis”.

Además, detalló que “le informamos al gobernador cuáles son las instancias que estamos atravesando y los próximos desafíos. Fue una reunión informativa y de toma de decisiones porque dentro de poco tiempo vamos a abrir el registro para los interesados que quieran invertir en la provincia”.

Rejal informó que “compramos las semillas, tenemos todas las autorizaciones y vamos a iniciar con la etapa experimental de la plantación. Luego extraemos el aceite, lo certificamos y a partir de ahí se destina a fines medicinales y terapéuticos”.

“A esta primera etapa la concluiremos entre noviembre y diciembre. Posteriormente, vamos a ampliar en siete hectáreas más y a partir de ahí vamos a estar en condiciones de citar a los inversores que se vieron interesados”.

“Este es un cultivo que hace poco tiempo fue autorizado en la Argentina con finalidad y uso medicinal, por lo tanto, es necesaria la incorporación de áreas como Salud Pública que cumple un rol fundamental. Estamos a la espera de la legislación donde autoriza la industrialización y a partir de ahí se abre una gama de posibilidades”, dijo.

Por último, destacó que “es una alternativa para nuestros pequeños productores que en la actualidad tienen complicada la rentabilidad. Es por eso que se necesita orientar algunas producciones a otros cultivos y al amparo de esa rentabilidad establecerse en la provincia de La Rioja”.

Del encuentro participaron también los ministros de Salud, Juan Carlos Vergara; de Trabajo, Empleo e Industria, Federico Bazán; el secretario de Ambiente, Santiago Azulay; el gerente general de Empresas del Estado, Gerardo Sánchez Volpini; Guillermo Bóveda, coordinador de Empresas del Estado. Además de Benjamín Enrici, titular de Agrogenética Riojana y Laura Vergara, titular de Cerdo de Los Llanos.

Salir de la versión móvil