El secretario de Desarrollo Humano de Concordia aseguró que los pronósticos no son alentadores.

0002037616El secretario de Desarrollo Humano de la ciudad entrerriana de Concordia, Guillermo Echenause, advirtió hoy que en las próximas horas podrían ser evacuadas más de 20 mil personas debido a la crecida del río Uruguay, a la que calificó como «la peor» desde 1959.

«La altura del terraplén en la zona sur de la ciudad tiene alrededor de 17 metros, y estamos llegando a los 16. Es decir, tenemos un metro para evitar que el agua pase por arriba. Si supera ese valor, gran parte de la ciudad de Concordia se vería afectada y deberíamos evacuar a más de 20 mil personas», expresó.

En declaraciones al canal TN, el funcionario aseguró que los pronósticos no son alentadores, y que si el agua llega a los 16,50 metros, comenzarán con el operativo de evacuación.

Echenause sostuvo que en la ciudad ya hay «entre 8 mil y 10 mil evacuados», y que más allá de la gravedad de la situación, ya tienen elaborado un plan de crisis junto a la policía local, Gendarmería, Prefectura y el Ejército Argentino.

«Ya sabemos a dónde vamos a ubicar a las personas, pero ya tenemos planificado un plan de crisis, ya está estipulada las rutas de evacuación y el plan que se va a seguir», explicó.
Por último, el funcionario aseguró que «solamente en una oportunidad, en 1959, llegó a esta altura» el río, y que «esta es la mayor de los últimos 50 años».

Salir de la versión móvil