El sector turístico se capacitó para promocionar internacionalmente las áreas protegidas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Organizado por INPROTUR en convenio con la Administración de Parques Nacionales se llevó a cabo el Taller Participativo Regional de Formulación Estratégica a todos los actores del turismo a fin de promocionar las Áreas Naturales Protegidas en el extranjero.

El objetivo es promover el turismo internacional en las áreas protegidas mediante el diseño de estrategias de internacionalización. En este sentido se llevó a cabo el “Taller Participativo Regional de Formulación Estratégica” a cargo del Consultor Camilo Makon, especialista en marketing de turismo.

Las Áreas protegidas de Argentina son el principal patrimonio turístico con el que se estimula y atrae al turismo internacional por lo que saber promocionarlas es fundamental para el óptimo desarrollo del turismo y de las comunidades.

Camilo Makon destacó la importancia del taller participativo y del trabajo en conjunto que llevan adelante junto a los actores de cada región para diseñar las estrategias según el destino y el diagnóstico ya elaborado. “La estrategia no se construye centralmente, se realiza de manera federal con los actores del territorio, queremos potenciar desde el INPROTUR la promoción turística de las áreas de cara a captar más turismo internacional” expresó. –

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En tanto, el Ministro de Turismo y Culturas, Gustavo Luna destacó la importancia del presente taller e hizo hincapié en el valioso patrimonio cultural y natural que tiene La Rioja. Enfatizó además en el apoyo del gobierno provincial para con el sector a través de una inversión histórica para posicionar a la provincia como destino turístico de jerarquía y en los programas nacionales de gran alcance federal lo que permite llevar adelante más de 40 obras vinculadas al desarrollo turístico cultural.

“Nos queda definir estrategias inteligentes” dijo, al tiempo que subrayó el importante trabajo que se realiza en conjunto con las demás provincias del norte: “Es un paso clave para tener un norte con un desarrollo pleno y nosotros poder alcanzar el gran objetivo que es una afluencia constante de turistas que seduzcan a los inversores” expresó. –

Por su parte, el secretario de Turismo José Rosa resaltó el trabajo mancomunado que llevan adelante con todos los actores del turismo destacando la permanente participación de cada uno de ellos en las distintas propuestas que les hace llegar. En este sentido dijo: “Sepan y sientan que cada opinión de Uds. es muy valedera”.

Rosa destacó además la importancia del presente taller que permite mostrar de la mejor manera los Parques y Reservas de la provincia en el extranjero: “Nos pone en un lugar muy importante a la hora de promocionarnos y de visibilizarnos en el mundo” dijo, además de resaltar los alcances y la importancia que tienen las áreas protegidas para el desarrollo local y la preservación ambiental, cultural e histórica.

Finalmente expresó que hay una clara decisión política de posicionar a La Rioja como destino turístico: “Tenemos un gran plan de desarrollo de turismo en la provincia del 2020 al 2030” haciendo énfasis en el trabajo permanente y coordinado que llevan adelante con cada uno de los actores turísticos de provincia y nación.

Participaron del taller Cámaras de Turismo, Agencias de Viajes, secretarios de Turismo de los departamentos, AGUITUR, diputados provinciales, COPROTUR, UNDEC, UNLAR, INPROTUR, AEVYT, COOPERATIVAS Y Parque Nacional Talampaya.

Salir de la versión móvil