EL SISTEMA DE ALARMAS VECINALES REFORZARÁ EL PLAN DE SEGURIDAD PROVINCIAL

En el marco del Plan Integral de Seguridad, del Ministerio de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, este jueves se realizó una reunión con los jefes de las distintas Comisarías de la Capital, para coordinar acciones de trabajo conjuntas con la Dirección de «Alarmas Vecinales».

Participaron de este encuentro el secretario de Seguridad, Pedro Fuentes; el jefe de Policía, Roque Jaimes; los referentes de Alarmas Vecinales, Víctor Vega y Mario Fuentes; las y los comisarios de las distintas Jurisdicciones de Capital.
En la actualidad el sistema de alarmas vecinales, cuenta con 380 alarmas geolocalizadas, se instalaron 222 alarmas en la Capital, en la primera etapa se instalarán 500 alarmas.

En este sentido, Pedro Fuentes manifestó que “este encuentro sirvió para plantear la necesidad de trabajar en forma coordinada entre las Comisarías y las personas que están a cargo de la parte técnica operativa de las alarmas vecinales, con este sistema mejoraremos la seguridad pública”.

Asimismo, Mario Fuentes explicó que “la reunión tenía como motivo intercambiar información que venimos obteniendo desde el territorio con el programa las alarmas vecinales e interactuar con las autoridades de cada Comisaría de Capital, explicándoles a los jefes de las jurisdicciones para que tenga la información de cómo funciona la geolocalización y los criterios que se usa para la distribución de las alarmas”.

Finalmente, Víctor Vega, destacó “es fundamental el trabajo con las Comisarías en conjunto con las alarmas, ya que es una herramienta de suma importancia tecnológica y que refuerza el plan integral de seguridad con la presencia de la policía de cada barrio de la ciudad”.

Salir de la versión móvil