su publicidad
DeportesGenerales

El VAR apareció en el momento menos oportuno

Con una infracción dudosa sobre el final (mano de Tagliafico) el VAR llamó a Claus para que decida y el brasileño sancionó la pena máxima, que aprovechó Valencia en el rebote. Un rato antes no apareció cuando debió expulsar a Alan Franco por una tremenda falta a MacAllister. Julián Álvarez había marcado la apertura a los 23 del primer tiempo: fue 1-1.

 

Positivo desde todo punto de vista el paso de Argentina por las eliminatorias rumbo a Qatar, en Guayaquil Argentina terminó empatando sobre la hora con una jugada de VAR que dejó muchas dudas. En la primera etapa Julián Álvarez anotó su primer gol en la Selección.

 

Gran partido de Gerónimo Rulli que tapó varias situaciones claras y entre estas el penal, que fue convertido en el rebote por Valencia, la defensa que arrancó mal, se fue acomodando y terminó redondeando un buen partido. Bien De Paul y Paredes, con un Messi que mostró su categoría en grandes pasajes, mientras que también fue positivo el juego de MacAllister.

 

Arriba cumplieron González y Álvarez que se las arreglaron con no muchas llegadas para complicar a los «enormes» defensores ecuatorianos.

 

Todo del local
La pasó mal Argentina en los primeros minutos, porque el equipo de Gustavo Alfaro salió muy decidido a buscar el arco de Gerónimo Rulli. Con Pervis Estupiñán por izquierda, asociado a Renato Ibarra, se generaron las mejores situaciones del partido para el elenco ecuatoriano. Lo sufrió bastante Gonzalo Montiel, que en más de una oportunidad tuvo que ser salvado por Lucas Martínez Quarta y otras por Nicolás Otamendi, ya que el equipo de «la mitad del mundo» manejaba el trámite.

 

La defensa de Scaloni hacía lo que podía y el medio no aparecía, con un Rodrigo de Paul corriendo mucho pero sin poder encontrar la pelota, algo similar le sucedía a Leandro Paredes, que peleaba, por lo general en inferioridad numérica.

 

 

 

Antes de los 10 llegó un tiro libre desde la izquierda que alcanzó a cabecear Robert Arboleda, la pelota se metía por el segundo palo, pero la cabeza de un rezagado Nicolás González salvó la caída. Un rato más tarde Rulli se lució con una doble tapada, quitándole el gol desde los pies a Moisés Caicedo.

 

Ecuador generaba mucho, tanto por abajo, como por arriba, con centros (sobre todo desde la izquierda) y Argentina no podía afirmarse; pasó el primer cuarto de hora sin que el equipo de Lionel Scaloni pisara el campo rival.

 

La primera
A los 17 minutos Lionel Messi recibió en el medio se sacó un hombre de encima, habilitó a González y el centro para Julián Álvarez fue interceptado por Piero Hincapié.

 

Michael Estrada le ganó a Martínez Quarta, llegó al fondo y le metió un buen pase para que Alan Franco la empuje, pero la oportuna intervención de Otamendi impidió el tanto local.

 

Gol
A los 23 y en la segunda aproximación, Argentina abrió el marcador, Messi combinó con Mc Allister y tras la devolución le metió un buen pase a Taglaifoc que había llegado libre por izquierda, el centro atrás para que Julián Álvarez le gane a Caicedo, «pifiando» con la zurda, pero no perdonando luego con la derecha, sacando un remate, a medio caerse, que se metió abajo pegado al palo derecho de Galindez.

 

Ecuador respondió pero ya o tuvo la misma intensidad, ni profundidad de los primeros minutos; antes de la media hora Martínez Quarta le «extirpó» la pelota a Estupiñán quien se disponía a ajusticiar a Rulli.

 

Dos más
Sobre el final y con un partido que ahora era parejo y disputado, llegó un córner para Argentina que jugaron corto, recibió Messi, habilitó a De Paul que metió un centro al segundo palo donde llegaron dos argentinos muy libres, cabeceando Otamendi, haciendo lucir a Galindez que con las rodillas rechazó el balón.

 

A los 45 un gran pase de Paredes para que corra Julián Álvarez, el delantero llegó con lo justo y fue encimado por Hincapié cuando se disponía a definir.

 

Se fue la primera etapa con Argentina luciendo mucho mejor, revirtiendo un muy flojo arranque donde Ecuador fue muy superior.

 

El complemento
Sin cambios en ambas selecciones el juego se hizo parejo y muy luchado en el medio.

 

Argentina comenzó a manejar la pelota y al menos en esta parte del juego, Ecuador se encontraba incómodo. A los 15 minutos Wxequiel Palacios reemplazó a MacAllister y un rato después el goleador Álvarez le dejó su lugar a Ángel Correa.

 

El partido bajó en intensidad y los juagdores argentinos comenzaron a sentir el esfuerzo de la primera mitad, por su parte los ecuatorianos, pese a las variantes implementadas por Gustavo Alfaro, no mostraban, ni por asomo lo que habían realizado en la primera parte del juego.

 

Guido Rodríguez ingresó por Leandro Paredes (de muy buen partido), luego Lucas Ocampos por Nicolás González y Juan Foyth por Montiel.

 

La polémica
Superados los 40 vino un centro desde la izquierda, un cabezazo y la pelota fue rechazada, a mano cambiada, por Rulli que evitó el empate, notándose el airado reclamo de los jugadores locales por una mano de Tagliafico.

 

Entró en acción el VAR y Claus fue a observar, tras algunos instante sancionó la pena máxima por un roce (que pese a la gran cantidad de repeticiones no se vio con claridad) en el brazo del defensor argentino.

 

Enner Valencia se hizo cargo del remate que con gran acción logró rechazar el arquero argentino, pero en el rebote apareció libre el propio Valencia para empujarla y decretar el empate.

 

Con algunos cambios Argentina cumplió en su último partido de eliminatorias, escapándose la victoria en una situación por demás de dudosa. De esta forma el ciclo de Scaloni se mantiene sin derrotas y acumula 31 partidos igualando la marca de Alfio «Coco» Basile entre 1991 y 1993.

Noticia de: El Litoral (www.ellitoral.com) [Link:https://www.ellitoral.com/index.php/id_um/347282-el-var-aparecio-en-el-momento-menos-oportuno-un-buen-cierre-para-la-seleccion-deportes-eliminatorias.html]

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: