su publicidad
GeneralesNacionales

#Elecciones2015 Argentina elige: al mediodía, ya votó un 21% del padrón electoral

0002012384Los argentinos concurren a las urnas a elegir al próximo Presidente. A las 9.30 votó Daniel Scioli, mientras que Mauricio Macri hizo lo propio a las 11.30.

Las elecciones del pasado 25 de octubre fueron una gran sorpresa para algunos: contra todas las encuestas y pronósticos previos, el candidato del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, quedó muy lejos de triunfar en primera vuelta y, por primera vez en la historia del país, surgía la posibilidad concreta de una segunda vuelta electoral.

Argentina se preparaba así, hace tres semanas, a la recta final de cara al balotaje que enfrentaría a Scioli con el candidato del frente Cambiemos, Mauricio Macri.

Ése día finalmente llegó, y los candidatos se miden en las urnas en una jornada electoral cargada de expectativa. Argentina elige: balotaje 2015.
A las 8 puntual y sin inconvenientes, se abrieron los centros de votación a lo largo de todo el país, que serán custodiados por más de 96 mil efectivos de las tres fuerzas armadas, que además se encargarán de resguardar las urnas.
Alrededor de las 9.30 de la mañana, el candidato del Frente para la Victoria se presentó en el establecimiento de Dique Luján apra emitir su voto, desde donde manifestó su total confianza en «la razón y el corazón de la gente».
Por su parte, el candidato del frente Cambiemos hizo lo propio alrededor de las 11.30 en un establecimiento del barrio de Palermo, desde donde destacó que «hoy es un día histórico» que va a cambiar la vida de todos.
Al mediodía, ya se estima que votó un 21 por ciento del padrón electoral, en lo que promete ser una jornada con alta participación ciudadana.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: