La Justicia jujeña notificó a Milagro Sala la elevación a juicio de una causa en la que se la imputa como «coautora de homicidio agravado por precio o promesa reumneratoria» de Alberto Cardozo, por haber supuestamente dado la orden a Jorge Rafael Paes, quien en 2007 protagonizó un tiroteo en el Barrio San Francisco de Alava.
La cédula de la notificación fue entregada por personal de Gendarmería a Sala, quien al firmar calificó calificó el accionar judicial en su contra como una «vergüenza» y vaticinó que «la historia los va a condenar».
«Me notifico de la presente. Voy a apelar. Es una vergüenza lo que están haciendo judicialmente. La historia los va a condenar. Milagro Sala. Presa Politica. Jujuy, Argentina», enfatizó.
A la dirigente social se la acusa de «coautora de homicidio agravado por precio o promesa remuneratoria» por haber presuntamente instruido a Páes para que ejecute a Cardozo.
Sin embargo, fuentes de la Tupac Amaru señalaron a NA que esta hipótesis «fue negada por cinco testigos en la causa y por el otro procesado Fabián Ávila, quien acompañaba a Paes, que dijo que el enfrentamiento fue por «cuestiones de cancha».
En dicho enfrentamiento, una niña de 11 años sufrió heridas al quedar en medio del tiroteo.
Fuente: Noticias Argentinas