su publicidad
El Pais y El MundoGenerales

Elon Musk: qué empresas posee y cuál es el valor de su fortuna

El empresario sumó este lunes a su dominio la red social Twitter al desembolsar 44 mil millones de dólares en efectivo y se convierte no sólo en el hombre más rico del mundo sino que también en uno de los más poderosos.

 

Crédito: Gentileza

 

Iniciado como físico y programador, Elon Reeve Musk se ha convertido en el empresario más exitoso del mundo y el más rico de todos. Su posicionamiento e influencia en diversos ámbitos lo han definido cómo una de las personalidades más importantes del siglo XXI.

 

Ahora, su nombre es nuevamente tendencia tras desembolsar aproximadamente 44 mil millones de dólares para comprar la red social Twitter, con el objetivo de implementar rotundas modificaciones en el algoritmo y acercarse a un total libertad de expresión.

 

 

Uno de los primeros y más resonantes éxitos del sudafricano de 50 años nacionalizado canadiense y estadounidense fue su participación como co-fundador de la empresa de autos eléctricos Tesla Inc. Allí, partiendo como uno de los primeros tres empleados, Musk por aquel 2003 ya era millonario y había fundado varias empresas.

 

La inversión en Tesla y su idea de desarrollar baterías para el almacenamiento de energía renovable se convirtieron en un trampolín para el éxito que en los últimos años han crecido de forma considerable.

 

Sin embargo, no es el único ámbito en el que se destaca. Otra de las empresas fundadas por Elon, Space Exploration TechnologiesCorp., se encuentra en la mira por sus polémicos objetivos. Fundada en 2002, pero posicionada mediáticamente en 2020 tras convertirse en el operador con la mayor constelación de satélites del mundo, posee la meta de colonizar Marte.

 

En lo que representa una nueva “carrera espacial”, SpaceX se encuentra compitiendo codo a codo con Blue Origin, fundada por Jeff Bezos (creador de Amazon y segundo hombre más rico del mundo).

 

 

Ambas empresas poseen como objetivo cercano el desarrollo y la normalización de los viajes espaciales comerciales, de los cuáles ya han realizado varias pruebas exitosas y poseen fechas a futuro.

 

¿Cuáles son sus otras empresas?
La primera de todas en aparecer fue PayPal en 1998. Se trata de un un procesador de pagos para vendedores en línea, sitios de subastas y otros usuarios comerciales en línea e incluso comercios físicos, por lo que cobra un porcentaje de comisión y tarifa.

 

Su sede está en California, Estados Unidos, y fue fundada por Elon Musk luego de la separación de sus padres, cuando él tenía 26 años.

 

Además, actualmente también se dedica a tiempo completo en TheBoring Company, Neuralink y OpenAI. Aunque si bien no todas son conocidas mundialmente, en sus ámbitos se encuentran dentro de los primeros lugares.

 

Foto: Gentileza

 

 

The Boring Company es una compañía de excavación e infraestructuras fundada por Elon Musk a finales de 2016, después de mencionar primero la idea en su cuenta de Twitter.

 

Neuralink Corporation es una empresa de neurotecnología estadounidense especializada en el desarrollo de interfaces cerebro-computadora, implantables, también conocidos como Brain-Machine Interfaces o BMI, fundada por Elon Musk. La intención del magnate es devolver a las personas con parálisis su libertad digital.

 

Mientras que OpenAI se dedica a investigar la inteligencia artificial sin fines de lucro. Tiene como objetivo promover y desarrollar inteligencia artificial amigable de tal manera que beneficie a la humanidad en su conjunto. El objetivo de esta organización es “colaborar libremente” con otras instituciones e investigadores al hacer sus patentes e investigaciones abiertas al público.

 

Por otro lado, posee acciones mayoritarias en Hyperloop y en SolarCity Corporation.

 

¿Cuál es su fortuna?
Durante el año 2022 fue elegido por la revista Forbes cómo el hombre más rico del mundo, por delante de Jeff Bezos de Amazon, Bernard Arnault de Louis Voutton y Bill Gates de Microsoft.

 

Siendo la primera vez que alcanza dicha posición, la investigación de la prestigiosa firma indicó que posee una fortuna de 219.000 millones de dólares.

 

Esta cifra está mayoritariamente en Tesla donde, según Bloomberg, posee 187 billones de dólares. Dicha empresa durante el año 2020  multiplicó por más de siete su valor.

Noticia de: El Litoral (www.ellitoral.com) [Link:https://www.ellitoral.com/index.php/id_um/351004-elon-musk-que-empresas-posee-y-cual-es-el-valor-de-su-fortuna-dinero-y-poder-internacionales-dinero-y-poder.html]

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: