EMPLEO MUNICIPAL INCLUYÓ MÁS DE 1500 JÓVENES AL ÁMBITO LABORAL

La Municipalidad de La Rioja a través de la Oficina de Empleo Municipal llevaron a cabo una nueva firma de convenio de entrenamiento laboral donde 68 beneficiarios se suman a las prácticas laborales en 34 empresas privadas de la ciudad capital.

En el transcurso del mes de diciembre, los beneficiarios ya están efectuando sus experiencias en los comercios de diferentes rubros; cerrando dos años de gestión con un abanico de oportunidades para los jóvenes en la inserción, entrenamientos y capacitaciones e inclusión laboral.

El acto se realizó en la sala de conferencia del Centro Comercial e Industrial, donde estuvieron presentes: La directora de empleo, Marcela Garrot, la Coordinadora de la Oficina de Empleo, Florencia Gómez y el director Ejecutivo del Centro Comercial, Juan Keulian.

Cabe destacar que las chicas y chicos terminaron sus entrenamientos laborales el mes de noviembre y en la actualidad, ya se encuentran trabajando en los comercios riojanos.

En la oportunidad, la directora de Empleo Marcela Garrot realizó un balance del año, «hemos superado ampliamente los números con respecto al año pasado, que ha sido difícil encontrar empleo sumado a la economía en general y su decadencia; A pesar de eso ya tenemos más de 1.500 jóvenes que han realizado sus prácticas en más de 100 comercios de la ciudad capital».

Asimismo, la Funcionaria se refirió al programa inclusivo de inserción laboral PROMOVER, «a diferencia del año pasado que terminamos con 23 beneficiarios; hoy estamos hablando de más de 150 personas que están realizando sus prácticas en diferentes cooperativas, confiterías, librerías y se han incluido en el mundo laboral con capacitaciones que realizamos en nuestras oficinas».

Para finalizar, Garrot señaló que a partir del año 2022 se iniciarán capacitaciones con la ayuda del Centro Comercial e Industrial en los rubros de marketing, administración, ventas, mantenimiento y demás oficios.

Salir de la versión móvil